Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arraigo social

4 Comentarios

Arraigo social
14/03/2011 02:34
Hola
Queria saber si asi podria obtener los papeles por arraigo social.
Estoy empadronada desde hace 2 años y tengo una cuenta bancaria a mi nombre desde hace 3 años y un mes.
Asi seria posible obtner los papeles?
14/03/2011 15:35
Hola. Si está en España al menos 3 años, puede solicitar el arraigo social, lo que importa es el tiempo previo de permanencia en España y desde luego, que cuente con medios de prueba válidos, idóneos y aceptables para demostrarlo. Si se empadronó tarde, pero tiene otros medios de prueba que demuestren irrefragablemente que usted está en España hace 3 años, puese aportarlos, tanto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para que se elabore su informe de inserción social, como a la correspondiente Oficina de Extranjeros, a estos efectos, le sirven:

1.- Copia COMPLETA de su pasaporte, es decir, de todas las páginas, inclusive las que estén en blanco, que deben contar con el sello de entrada en España.

2.- Certificación de apertura y existencia de la cuenta bancaria, con indicación precisa de la fecha de apertura. Si dispone de las cartillas ya utilizadas, haga fotocopias de todas y adjúntelas, porque salen las fechas en las que se han realizado las operaciones.

3.- Si tiene carné de alguna biblioteca, club, gimnasio o pertenencia a alguna asociación, que tenga la fecha de la época que usted no puede acreditar con el empadronamiento, también le sería de mucha utilidad.

4.- Si ha hecho algún curso en ese período, de lo que sea, le puede servir también el hecho de haber asistido al curso o de haber obtenido la titulación correspondiente, tanto para acreditar el tiempo en España, como para demostrar la inserción en las redes sociales de su entorno.

5.- Si usted vive en una comunidad autónoma con lengua propia y ha tomado cursos de la lengua de la comunidad autónoma (catalán, valenciano, mallorquín, gallego, euskera), también le servirá.

Un cordial saludo.

Por otro lado,
15/03/2011 12:55
Hola
He ido a la oficina de extranjeros de Valencia, C/ Diputada Clara Campoamor, 23 y me han dicho que lo de acreditar el tiempo en españa con fecha de apertura cuenta bancaria y el empadronamiento NO SIRVE. Si te falta tiempo que con empadronamiento no puedes demostrar, tiene que ser otro documento oficial.
Condedecartagena, sabes si en todas la oficinas son iguales, es decir, a lo mejor en otra me aceptan lo de la cuenta bancaria no?
15/03/2011 13:25
Hola. En Barcelona, donde vivo, aceptan otros documentos, sea públicos o privados, por ejemplo, el carné de la biblioteca, que certifique la Diputación Provincial de Barcelona cuando se lo concedió por primera vez. Lo que sobre todo exigen es que sea un documento válido y que lo que se pretende probar pueda constatarse o deducirse del mismo documento. Un peso importante tiene siempre el informe de inserción social, delos Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Un cordial saludo.
15/03/2011 14:47
Ire a preguntar a la oficina de Sagunto( pueblo cerca de valencia) aver si me aceptan lo de la cuenta bancaria, o sino, me tocara esperarme

un saludo