Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arraigo social

5 Comentarios
 
16/02/2011 00:24
por favor necesito respuestas amigos

gracias de antemano
01/02/2011 22:23
Mi estimado Condedecartagena, Ud. me podria decir de cuanto tiempo estamos hablando para esta demanda ? Y si no tengo ningun documento del que Ud. menciona ? Por favor digame los pro y los contras !! Gracias de antemano !
30/01/2011 22:19
Hola. Los derechos de los trabajadores están protegidos y garantizados por la Ley, independientemente de la situación irregular del extranjero. Una cosa son las obligaciones nacidas del contrato de trabajo, que es una relación entre particulares y otra la situación del trabajador extranjero en España, que es una cuestión administrativa. En todo caso, hay una infracción administrativa de por medio por parte de empleador y trabajador.

Pero puedes salir ganando en la situación si denuncias a tu empleador en la Inspectoría de Trabajo de la provincia. Si tienes documentación que pruebe la existencia de relaciones laborales, apórtala. Porque, si te han echado sin pagarte lo que te correspondía por tus servicios, ya no merecen que les tengas consideración (en todo caso, esta se la merecería alguien que te ha hecho el favor de emplearte, aun a riesgo de ser sancionado con multa, esa persona sí merece que se le tenga consideración). En este caso, sería procedente el arraigo laboral, porque demostrarías que han existido relaciones laborales. No temas denunciar, porque te hallarás ya en la posibilidad de solicitar la residencia por circunstancias excepcionales de arraigo.

Un cordial saludo y suerte.
30/01/2011 19:33
Hola !! Estoy desde hace tres años y tres meses en España, todo ese tiempo he trabajado en una empresa de manera ilegal, ahora que llega el momento de tramitar mi residencia por arraigo social, me hechan, sin pagarme nada mas que mi mes de salario,que puedo hacer ante esta situacion ? Podria demandar a esta empresa ? Cuanto demoraria el proceso ?
30/01/2011 19:31
Hola !! Estoy desde hace tres años y tres meses en España, todo ese tiempo he trabajado en una empresa de manera ilegal, ahora que llega el momento de tramitar mi residencia por arraigo social, me hechan, sin pagarme nada mas que mi mes de salario,que puedo hacer ante esta situacion ? Podria demandar a esta empresa ? Cuanto demoraria el proceso ?
Arraigo social
27/01/2011 15:32
hola amigos
en el mes de octubre de 2010 he solicitado un arraigo social,llevo 4 años y 6 meses en españa,hasta ahi todo bien.el problema es k en 2007 he tenido un accidente de trafico menor en el cual di positivo en la alcolemia,en su momento me hicieron un jucio rapido con una multa e indemnizacion correspondiente,esa multa no la pague sino hasta ahora k me llego una carta del juzgado,tenia 10 dias para ingresar el dinero y lo pague.
mis dudas son si ese accidente me perjudicara para mi arraigo y en caso de tener una respuesta negativa como podria apelar a la orden de expulsion. espero respuestas muchas gracias