Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arraigo social

7 Comentarios

Arraigo social
06/06/2006 19:56
trabajador al que le es denegada la renovacion del permiso de trabajo por no trabajar en la actividad para la que se le concedio el inicial.
Lleva mas de 3 años en España
Tiene informe social favorable
En la actualidad sigue trabajando en la misma empresa , y el empresario piensa en hacerle un contrato indefinido ¿ Es suficiente con que aporte este contrato o es necesario que sea oferta de empleo???????
08/06/2006 18:08
Si se le ha denegado la renovación está de manera irregular en España, por lo q para el arraigo puede presentar un contrato, pero que no esté vigente, puede ser una oferta o un contrato, pero no puede ser el que tenía antes.

Un saludo.
perfil msb
08/06/2006 18:11
Para el arraigo laboral creo que es suficiente con el contrato de trabajo si está firmado por el empleador y por el trabajador, siempre que la relación laboral no sea inferior a un año (se considera relación laboral a estos efectos, la que haya tenido lugar de forma continuada con el mismo empleador, siempre que de forma acreditada ésta no sea inferior a un año).
Solo es necesario acreditar la situación de relación laboral, y con el conrato de trabajo creo que se acredita suficientemente.
Saludos
perfil msb
08/06/2006 18:15
Yo lo llevaría por arraigo laboral y no por arraigo social.
Saludos de nuevo
09/06/2006 12:15
Para el arraigo laboral es requisito necesario que el trabajador haya denunciado al empresario por trabajar de forma irregular, cosa que por lo que comenta no se da.

Un saludo.
perfil msb
12/06/2006 19:43
Totalmente de acuerdo, había dado por hecho que había denuncia.
Saludos
13/06/2006 11:46
muchas gracias a todos que harias entonces?????? es la unica salida que veo para que no tenga que salir de españa. Recurrir la denegacion de renovacion considero que es inutil , no trabajo el tiempo necesario en la actividad inicial, solo estuvo en ella 15 dias.
13/06/2006 19:07
Yo directamentente apostaria por el arraigo, pero eso no quita que el recurso siga hacia delante.

Un saludo.