Hola amigos. Voy a presentar mi regularización por arraigo social, pero tengo un par de dudas:
- Mi pasaparte expira a principios de mayo de este año, y según la ley, pone que para presentar los papeles tu pasaporte ha de tener una vigencia minima hasta de expirar de cuatro meses. Por tanto, quedan menos de tres meses. ¿Sirviría igualmente? Es que amigos me han dicho que en el Consulado de Barcelona tardan un mes en hacértelo, cosa que si no estoy seguro que sea cierto.
- Mi hoja de antecedentes penales caducó en 2005, pero, ¿para qué voy a pedir de nuevo antecedentes penales a Marruecos si he estado en España los cuatro últimos años? Para qué pedir un certificado de antecedentes penales de 2005 a 2006 de Marruecos? ¿qué he de hacer al respecto??
Muchas gracias.
Lo que tienes que aportar es una copia del pasaporte en vigor, y como dices, el tuyo lo está, de todas formas, como queda poco tiempo para que caduque, deberías ir al consulado y pedir la solicitud de renovación y cuando entregues toda la documentación para la regularización, debes entregar copia del pasaporte (aunque en ese momento esté caducado) y copia de la solicitud de renovación.
Salvo mejor opinión.
Saludos y suerte