Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arraigo social - falta de documentacion

6 Comentarios

Arraigo social - falta de documentacion
21/06/2011 11:24
Buenos días

He dado entrada a mi arraigo social. Lo que pasa es que no estaba empadronado por 3 años cuando he dado entrada. Tenia como 2 años y algo. Lo que había aportado para probar que estaba en España antes de haber estado empadronado era: billete de avión, curso en caritas, inscripción en el supermercado DIA, y una acta notarial con dos testigos diciendo que yo vivía en España hacían 3 años.

Ahora me estan pediendo documentación oficial que acredite que estuve aquí antes de estar empadronado, y que tengo 15 días para fornecer esta documentación.

No lo se como puedo proceder. Por favor, alguien me ayude.

Gracias
22/06/2011 13:01
Buenos días,

podrías aportar la tarjeta sanitaria.
22/06/2011 19:47
Lo que pasa es que mi tarjeta sanitaria es anterior a fecha del empadronamiento.
Que pasaría si yo dejase el tramite y volviese a intentar cuando esté 3 años empadronado? Ganaría una carta de expulsión mientras tanto?
22/06/2011 19:55
Corrigiendo: la tarjeta sanitaria es posterior a mi empadronamiento.
22/06/2011 20:25
Hola. La copia del pasaporte completo (es decir, de todas las hojas, incluidas las en blanco) puede servir. Debe constar el sello de entrada en España y obviamente, que nunca más volvió a salir.

Si se inscribió en el Consulado de su país desde que llegó, puede servirle la certificación en tal sentido, pero debe tener la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

No olvide también si tiene el carné de bibliotecas públicas municipales, una certificación de la fecha en la que se lo expidieron, también sirve (y es instrumento público, las bibliotecas dependen del Ayuntamiento).

Si recibió algún tratamiento médico en hospital público antes de solicitar la tarjeta, una certificación en tal sentido también le puede servir.

Un cordial saludo.
22/06/2011 22:00
Antes de nada, muchas gracias por las respuestas.

Han sacado la copia de mi pasaporte por completo. He entrado por O Porto. Pero en el billete de avion dice Rio de Janeiro - Santiago de Compostela. Es que de Porto a Santiago vine por autobús de la propria empresa. Solo consta 1 único sello en mi pasaporte.

No estoy inscrito en el consulado y tampoco carnet de biblioteca. Tampoco necesite ir al medico antes. La pensión donde estuve hospedado así que llegué acá me han registrado, pero les llamé y me dijeran que no tienen este registro a día de hoy.

Un saludo
22/06/2011 22:02
Pregunta: como todos los demás requisitos del arraigo me fueran aceptos, convendría esperar hasta 5 de noviembre (que es la fecha que completo 3 años de empadronamiento) y dar entrada otra vez al arraigo?