Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arraigo social discapacitado

1 Comentarios

Arraigo social discapacitado
19/06/2008 18:18
Hola a todos, soy la trabajadora social de un asociación de discapacitados y tengo un tema que no sé muy bien por dónde coger.
El caso es de un chico de nacionalida marroquí, en situación ilegal en España y con una discapacidad en extremidad superior izquierda. En Septiembre hará los 3 años en españa y estaba pensado regularizar su situación por arraigo social. Actualmente es beneficiario de Renta Básica (ayuda económica de carácter alimenticio de servicios sociales). Debido a su discapacidad es complicado conseguirle un contrato de trabajo y en el caso de conseguirlo, no podría trabajar prácticamente de nada (falta antebrazo izquierdo) pero sí tendría que darse de alta en la Seguridad Social y cotizar aunque no trabaje, de manera que perdería la Renta Básica quedándose sin ningun tipo de ingreso.
Mi pregunta es ¿es posible aportar la cuantía de Renta Básica (616 €/mes) como medio de subsistencia en España para eximirlo de contrato de trabajo?
He llamado varias veces a extrajería pero no me dan una respuesta clara. He hablado con dos funcionarios diferentes y uno me dice que puede que sí, y otro está convencido que no.

Muchas gracias de antemano.
18/06/2018 17:27
bel75
Hola. Buenas tardes @bel75
Permitan que reflote este tema que me interesa muchisimo..
Espero con impaciencia tu respuesta bel75.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo