Tengo una empleada de hogar desde hace 1 año sin papeles y me ha comentado que en cuanto lleve dos años puede conseguir los papeles por arraigo laboral y si la puedo ayudar. Que necesita presentar para conseguirlo. Muchas gracias
Para solicitar el arraigo laboral tiene, efectivamente, que demostrar que ha residido durante dos años continuados y denunciar a la inspección de trabajo que ha habido una relación laboral de como mínimo 1 año, es decir, tendría que denunciarla a usted...
Yo creo que lo que pasa es que esta mal informada tu empleada, yo creo que lo que ella quiere es acogerse al arraigo social.
Que son tres años en españa y un contrato de trabajo de validez de un año (y tu le ayudarías en hacerle en contrato).
No creo que quiera denunciarte porque no sólo te perjudica a ti, sino también a ella porque tendría que dejar de trabajar para ti.
No sé de que provincia eres, pero en tu provincia seguro que en algun sitio se encuentra cruz roja que tiene un programa de inmigrantes, y dan asesoramiento jurídico gratis, y te pueden informar de los requisitos que necesitas y de los papeles que tiene que entregar