Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arraigo laboral

5 Comentarios

Arraigo laboral
25/09/2007 08:44
Buenos días:

Tengo una empleada de hogar desde hace 1 año sin papeles y me ha comentado que en cuanto lleve dos años puede conseguir los papeles por arraigo laboral y si la puedo ayudar. Que necesita presentar para conseguirlo. Muchas gracias
25/09/2007 17:23
Para solicitar el arraigo laboral tiene, efectivamente, que demostrar que ha residido durante dos años continuados y denunciar a la inspección de trabajo que ha habido una relación laboral de como mínimo 1 año, es decir, tendría que denunciarla a usted...
26/09/2007 08:54
Si me denuncia ¿que multa me pueden poner? ¿puede venir un inspector de trabajo?
. ... Gracias
26/09/2007 11:07
Yo creo que lo que pasa es que esta mal informada tu empleada, yo creo que lo que ella quiere es acogerse al arraigo social.
Que son tres años en españa y un contrato de trabajo de validez de un año (y tu le ayudarías en hacerle en contrato).
No creo que quiera denunciarte porque no sólo te perjudica a ti, sino también a ella porque tendría que dejar de trabajar para ti.
26/09/2007 11:14
No sé de que provincia eres, pero en tu provincia seguro que en algun sitio se encuentra cruz roja que tiene un programa de inmigrantes, y dan asesoramiento jurídico gratis, y te pueden informar de los requisitos que necesitas y de los papeles que tiene que entregar
26/09/2007 15:22
Gracias por la informacion, soy de Madrid e iré a la Cruz Roja