Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arraigo familiar

1 Comentarios

Arraigo familiar
11/12/2013 12:43
hola ,mi consulta es la sgte. en abril del 2009 tube una denuncia de la madre de mis hijos por violencia de genero, yo tengo tres hijos, la ultima nacio en españa,en octubre de ese mismo año me tocaba renobar la tarjeta permanente,me la denegaron por antecedentes,yo tenia un contrato indefinido,espere a que me echen de la fabrica y recien en marzo del 2013 se dieron cuenta y me echaron,mis antecedentes los he cancelado a finales de noviembre es cuando podia hacerlo,todo el tiempo que he estado trabajando ilegalmente he cotizado legalmente con nominas ,y haciendo la declaracion de la renta cada año,por internet,ahora que he cancelado mis antecedentes penales puedo solicitar mi tarjeta por arraigo familiar, o tengo que recurrir para solicitar mi tarjeta permanente que en su momento me la denegaron por tener antecedentes penales,lo que temo es que si lo hago por arraigo familiar empezaria como nuevo ,y perderia todo lo que he cotizado ,yo no he cobrado el paro por no tener documentos,la verdad es que estoy muy preocupado por mi situacion,espero dios mediante que me puedas ayudar. Muchas gracias
16/12/2013 19:53
Si tu denegacion de la residencia de larga duracion fue en el 2009 ya no hay nada que hacer y por supuesto que te toca pedir un arraigo familiar siempre y cuando convivas con tu hijo o exista un convenio regulador respecto de tus obligaciones paternofiliales y estes al dia en ellas. Suerte