Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arraigo denegado

3 Comentarios

19/08/2010 23:45
Hola. Si solo uno fue rechazado, significa que los demás estaban correctos y cumplían con los requisitos, por lo que sería recomendable que buscaras uno que ocupe su lugar que reuna el requisito de disponibilidad suficiente de medios económicos. Si es solo eso lo que falta, soluciónalo y vuelve a presentar, pero no te demores mucho tampoco, porque pierdes tiempo y sigues estando en situación irregular.
Yo te sugeriría, además, que presentaras más elementos que acrediten tu arraigo social en España: carné de biblioteca, pertenencia a asociaciones, asistencia a cursos si es que has hecho alguno.
19/08/2010 23:22
entonces me recomiendas buscar otro empleador por el que fue rechazado? o buscar un solo empleador y presentar con este el contrato de trabajo? algo que en estos tiempos es casi imposible..
muchas gracias por la rapidez de tu respuesta
19/08/2010 23:00
Hola. Puedes recurrir, en la misma resolución viene indicado los recursos que proceden, pero te va a demorar mucho tiempo y si lo que quieres es una solución práctica y rápida, mejor será que subsanes el motivo de denegación y vuelvas a presentar el expediente. Como es arraigo, puedes volver a hacerlo.
Un cordial saludo y suerte.
Arraigo denegado
19/08/2010 19:42
hola tengo el sigueinte problema
he presentado mis papeles para arraigo social en abril de este año, como empleada domestica por horas con 3 empleadores por un total de 40 horas
la resolucion ha sido denegada ya que uno de los empleadores no acredita disponer de los medios economicos suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato
mi pregunta es
puedo recurrir? puedo cambiar a uno de los empleadores? que me recomiendan realizar?
muchisimas gracias