Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arraigo amiliar para madre menor de 65 años

1 Comentarios
 
Arraigo amiliar para madre menor de 65 años
05/07/2024 02:25
Buenas, me gustaría tramitar un arraigo familiar a mi madre. Cumple todos los requisititos y lleva mas de 6 años en situación irregular aquí en España. Es menor de 65 años por lo que debo demostrar que ella esta a mi cargo.
¿Qué documentación puedo entregar para demostrar que ella esta a mi cargo?

"ascendiente menor de 65 años a cargo"
Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo familiar (HI 37)

GRACIAS
12/07/2024 11:15
Maabng
Para tramitar el arraigo familiar de su madre como ascendiente menor de 65 años a su cargo, necesitará demostrar la dependencia económica. Aquí le presento una lista de documentos que generalmente se utilizan para demostrar que un ascendiente está a cargo:

Transferencias bancarias regulares:

Comprobantes de transferencias periódicas de dinero a su madre.
Extractos bancarios que muestren estos movimientos.


Facturas y recibos:

Facturas de alquiler, suministros (luz, agua, gas), o compras importantes a nombre de su madre que usted haya pagado.
Recibos de pagos médicos o de seguro médico.


Declaración de la renta:

Su declaración de la renta donde figure su madre como dependiente (si es aplicable).


Certificado de convivencia:

Si viven juntos, un certificado de empadronamiento colectivo.


Declaración jurada:

Una declaración jurada suya afirmando que su madre está a su cargo.


Informes médicos:

Si su madre tiene alguna condición médica que la hace dependiente, informes que lo acrediten.


Documentación de ingresos:

Sus nóminas o pruebas de ingresos para demostrar que tiene capacidad económica para mantenerla.
Documentos que muestren que su madre no tiene ingresos propios o son insuficientes.


Seguro médico:

Póliza de seguro médico a nombre de su madre pagada por usted.


Documentos de identidad:

Pasaporte de su madre.
Su DNI o tarjeta de residencia.


Certificado de parentesco:

Partida de nacimiento suya que demuestre la relación familiar.



Es importante que reúna la mayor cantidad posible de estos documentos para fortalecer su solicitud. Tenga en cuenta que las autoridades buscan evidencia consistente y a largo plazo de la dependencia económica.
Además, le recomiendo que:

Consulte con un abogado especializado en extranjería para asegurarse de que cumple todos los requisitos y tiene la documentación correcta.
Verifique si ha habido cambios recientes en la normativa de extranjería que puedan afectar su caso.
Prepare una carta explicativa detallando la situación de dependencia de su madre.

Recuerde que cada caso es único, y las autoridades evaluarán el conjunto de pruebas presentadas. Cuanta más evidencia pueda proporcionar de la dependencia económica, más fuerte será su solicitud.