Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arquitecto redacta informe pericial de daños, incurre en falsedad.

5 Comentarios
 
15/04/2018 19:29
Yasenev
Pues es lo mismo que si un abogado le pierde a usted un pleito por negligencia y usted quiere acudir al Colegio de Abogados, presentando queja.
11/04/2018 14:23
Virginia541
"Claro que se puede topar con el corporativismo y la protección entre colegiados".
Ha dado en el clavo...
Esta no es una opción.
De todos modos gracias por su aportación.
11/04/2018 13:47
Yasenev
Creo que puede optar a presentar denuncia ante el Colegio Oficial de Arquitectos y que dicho Colegio, nombre un arquitecto que emita informe y determine si ha habido mala fe o negligencia por parte del arquitecto que usted refiere.
Claro que se puede topar con el corporativismo y la protección entre colegiados.
11/04/2018 04:22
veo
Buenos dias.
Muchas gracias por su respuesta.
En verdad que es muy acertada y muy realistica.
Por eso es por lo que ha realizado el infame informe infamante que ha realizado.
Sin otro particular reciba un cordial saludo con todo mi agradecimiento por la ayuda y respuesta que me ha brindado.
perfil veo
11/04/2018 02:21
Yasenev
no, no puede hacer nada
el título de arquitecto, o la colegiación, no garantiza la sabiduría sobrenatural, el buen criterio y la decencia
lo de la mala fe, falta a la verdad, intención de hacer daño, etc, son apreciaciones que usted hace con el particular enfoque de su verdad particular
no digo que esté usted equivocado pero, como el concepto de verdad exije cierto nivel de acuerdo, aceptamos como verdad legal lo que se considera probado en una sentencia ... y serán los jueces, no usted ni yo, quienes podrán decir que ese arquitecto estaba equivocado en sus observaciones y apreciaciones, o que son los otros dos, o incluso que son todos ellos, pero difícilmente valorará la mala fe, la falta a la verdad, o la intención de hacer daño ... al menos no lo hará solo en base a un informe, si no existen elementos complementarios que pueda considerar móvil suficiente para tales bajezas
Arquitecto redacta informe pericial de daños, incurre en falsedad.
10/04/2018 20:31
Buenas tardes a todos.
Nunca he tenido un caso igual. Un arquitecto superior colegiado... redacta un informe de daños en edificio con falsedad, obviando determinados daños y resaltando otros según sus intereses con el objetivo aparente de dañar al reclamante de solución para dichos daños.
Existen otros dos informes de daños tambien redactados por arquitectos independientes que sobre el mismo conjunto de objetos, son coincidentes y se atienen a la realidad de los daños con veracidad.
La pregunta es: ¿Se puede ejercer algún tipo de accion legal contra el arquitecto que ha realizado a sabiendas y por dos veces, un informe de daños, visado en el Colegio correspondiente, y que es ajeno a la realidad con presunta mala fé y objetivo de causar un mal a una persona?
Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Muchas gracias.
Yasenev.