En Febrero encargo un proyecto de una vivienda unifamiliar a un Arquitecto (no firmo ninguna hoja de encargo, ni presupuesto o similar), pero le doy 1000 euros de entrada en mano y me hace un recibí a mano.
Me envía e-mails con propuestas de casas y le confirmo una que me gusta por e-mail, que excede en los m2 que se permiten pero que según él hará un proyecto ajustado para entregar al Ayuntamiento para el permiso de obras, y luego me entregará el de la vivienda que yo quiero, que no pasa nada por exceder los m2 ya que el ayuntamiento no mira eso (según él que ha hecho otras casas, pero este no es el tema). En Junio me entrega 3 copias de un proyecto que no es la vivienda que yo quiero pero que cumple con los m2 que se permiten, y me presenta una factura de 3000 euros + otros 3000 que le tengo que entregar en B.
Por circunstancias personales le digo que no siga con el otro proyecto por que finalmente la casa no me la voy a hacer, intento llegar a un acuerdo con él de pagarle la mitad por el trabajo que ha hecho pero dice que no es problema suyo que le tengo que pagar todo. Dice que el otro proyecto lo tiene ya hecho pero desconfío de eso por que estoy seguro que no lo tiene terminado.
Si me niego a pagarle lo que él quiere ¿me puede reclamar algo? De hecho me ha entregado un proyecto de una vivienda que no es la que le confirmé y en realidad no le he confirmado ningún presupuesto ni le he firmado nada. Gracias.