Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arquetas y desperfectos en piso alquilado

9 Comentarios
 
06/10/2020 15:40
Uy si, es verdad, ya he pegado la respuetas en el hilo correspondiente. Gracias.
06/10/2020 12:03
leonjbr, amigo creo que has traspapelado los hilos y has mezclado arquetas con cisternas :)
06/10/2020 11:58
Efectivamente tal y como bien le dice Hoplon yo le diré que corresponde al casero y lo puedo respaldar con jurisprudencia.
El art. 21.1 LAU es un monumento a la contradicción. Yo creo que lo que ocurre en la práctica es que el juez, en general, aplica la regla de que las reparaciones corresponden al casero, pero cuando "intuye" que es culpa del inquilino entonces aplica el dicho art. 21.4. Por eso hay sentencias en un sentido y en otro.
De todas formas, como le han dicho, estamos hablando de 20 euros e incluso, si me apura, es posible que ud. mismo pueda arreglar ese mecanismo. Yo lo haría y me quito de problemas. No tiene sentido interponer una demanda por 20 euros.
05/10/2020 22:44
Eso realmente es una suposición, puede ser cierta, no se lo niego, pero tendrá que demostrarlo legalmente.
05/10/2020 22:34
Johnwick
Indudablemente después de 7 años sin este problema y que surja es debido a un.mal uso por parte de ellos, algo que habrán tirado por los desagües
05/10/2020 21:31
Coincidiendo con las impecables respuestas de mis compañeros, puede demostrar que el atasco lo ha provocado él? El tiempo que lleve ahí no es relevante para un atasco, yo conozco gente que lleva 40 años viviendo en la misma casa y nunca ha tenido un atasco.
05/10/2020 18:12
He de añadir que a este inquilino se le termina el 30 de diciembre la prórroga del covid y por consiguiente el contrato, el atasco lo ha causado él después de 7 años alquilado, nunca ocurrió antes, nos podemos acoger que por el tiempo transcurrido la avería es de él ? Por nuestra parte lo que queremos es se marche, nos da igual se solucione lo del atasco o no.
02/10/2020 20:57
En principio lo debe acometer el casero, como bien dice Leonjbr, pero si al abrir las arquetas y desatascar encuentran, por ejemplo, como vi yo en un caso, mas de una docena de paños higiénicos y profilácticos, con la factura del pocero en la que se refleje claramente la causa del atasco se le puede reclamar al inquilino el importe.

LAU. Artículo 21. Conservación de la vivienda.
"1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil."
02/10/2020 20:38
En principio le corresponde al casero salvo que se demuestre que el causante del atasco ha sido el inquilino (cosa que es muy difícil).
Arquetas y desperfectos en piso alquilado
02/10/2020 17:16
Mi inquilino tiene un atasco, dicen que tienen que quitar las arquetas, eso a quien le corresponde pagarlo al propietario o al inquilino que usa la casa