Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arqueta obstruida en local comercial

7 Comentarios

13/04/2015 19:22
Buenos días: debo reconocer que me encuentro asombrado del contenido de este foro. En cuanto a la actuación, de manera inmediata debe dar traslado al Presidente de la Comunidad para que ejecute la limpieza de la red de alcantarillado como actuación urgente y necesaria.

Que el local sea vivienda o no, es algo totalmente irrelevante, el hecho cierto es que bajo su propiedad discurre un colector de desagüe comunitario porque da servicio a todos los vecinos y la Comunidad es responsable de su mantenimiento, es algo indiscutible con los datos que facilita aunque sean muy escasos, y existe obligación de mantenimiento de sus instalaciones, especialmente ante un riesgo de infecciones.

De no hacerle caso de manera inmediata, le aconsejaría lo pusiera en conocimiento de la policía local.

Resuelto el problema puntual de desatorar la red horizontal, sería conveniente estudiar las causas para darles una solución definitiva.

perfil veo
13/04/2015 00:49
usted ha dicho que: Esta arqueta pertenece a la comunidad y siempre se ha echo cargo de desatorarla llamando al camión de desatoros aunque no ha sido fácil conseguirlo para mi.
lo que dice ahora no mejora la situación. No veo la competencia de Consumo, ni que Consumo se dedique a llamar a un camión con cargo a quien no lo ha pedido. El del camión irá si quien lo llama está allí y le firma la nota del servicio, y en principio ese, el que llama y firma la nota, es quien ha de pagar, independientemente de si luego puede reclamar el importe a la comunidad
como le he indicado, podrá exigir la modificación de la red de saneamiento si el problema es muy habitual, pero eso ha de conseguirlo hablando con la comunidad o recurriendo a los juzgados ... porque no se lo arreglará Consumo
12/04/2015 13:52
Gracias por las respuestas.
Después de informarme, me han dicho q lo mejor sería denunciar en consumo lo q está ocurriendo con la arqueta y q desde allí envíen el camión de desatoros con cargo a la comunidad. Que pasaría si la comunidad se niega a pagar?
perfil veo
09/04/2015 23:50
Acriton, no digo que lo que propones sea imposible ... porque las leyes modifican conductas, pero sería caro
por lo general los cambios en las regulaciones responden a problemas de mayorías junto con la existencia de una tecnología barata para hacerlos viables. La tecnología sí existe, pero económicamente la instalación y el mantenimiento que requerirían es mucho mayor que la red de saneamiento convencional, y estadísticamente los problemas suelen ser pocos y puntuales
09/04/2015 11:36
Eso es una servidumbre que tiene su local, donde los culpables son el arquitecto autor del proyecto y el ayuntamiento que dio la licencia.
De una vez por todas, las normas de edificación, debían regular que por las zonas privativas, no circule ni ningún tipo de canalización común. Ni agua corriente, ni electricidad, ni teléfono, ni saneamiento.
09/04/2015 10:33
Posiblemente la caída hacia el colector sea insuficiente y no se le pueda dar mas caída. Intente instalar en sus fregaderos, un triturador.
perfil veo
09/04/2015 02:54
si los problemas son más habituales de lo que cabe esperar, cabe suponer que la red de saneamiento no está adecuadamente diseñada o ejecutada, y podrá pedir su modificación (gasto alto para la comunidad, usted incluida, y grandes molestias para usted sola)
Arqueta obstruida en local comercial
09/04/2015 00:17
Buenas noches, me dirijo a este foro por si alguien puede ayudarme con este tema:Soy propietaria de un local comercial que desde hace muchos años, cada cierto tiempo se obstruye la arqueta y es imposible utilizar el baño. Esta arqueta pertenece a la comunidad y siempre se ha echo cargo de desatorarla llamando al camión de desatoros aunque no ha sido fácil conseguirlo para mi. Ahora se ha vuelto a atascar, ellos lo achacan a que este local está habilitado como una vivienda (en regla), además tengo que decir que a continuación tambien se atascan los otros dos locales comerciales que pertenecen a este edificio.
Por favor, necesito que alguien me asesore y me indique los pasos a seguir. Gracias anticipadas.