Buenas tardes. Soy propietario de un piso en planta baja. Tengo un problema con la comunidad. Hace unos días la Administración me dijo que tienen que colocar una arqueta de aguas fecales a menos de un metro de la salida de mi vivienda, por un problema de humedades. No han convocado reunión, y aunque he solicitado información de porque no buscan otra ubicación no me la dan. Ya estoy sufriendo el perjuicio de una arqueta en la ventana del patio, y otra en la ventana del lavadero, que provocan malos olores, bichos y ratas y me impide tender la ropa. Todo ello va en decrimento de mi propiedad y creo que esto aún más. Estoy obligado a ello o me puedo negar. Gracias
La arqueta de aguas fecales, ¿la van a coloar en zona comun de la Comunidad?. Para ello tiene que haber un acuerdo tomado en Junta General de Propietarios convocada al efecto con ese punto en el orden del día. En esa Junta, usted se opone y si oese a ello lo acuerdan, tendrá que proceder a impugnar el acuerdo. Sería conveniente que usted previamente a la Junta, se asesorara con un técnico (Arquitecto o Aparejador) que estudiara el tema y que le aportara una solución alternativa.
Buenos días Acriton, gracias por tu respuesta. La arqueta la van a colocar en el portal, a la salida de mi vivienda. Ayer mismo estuve hablando con la Administración y me indicaron que no se va a celebrar reunión, que han solicitado informe técnico y han metido cámaras que han detectado que hay posibles filtraciones en la general de aguas fecales que pasa por esa zona del bloque, y es por ello por lo que no me puedo negar a su instalación. Que tampoco se puede modificar la ubicación porque es la unión de todo el saneamiento.
El técnico que me comenta donde lo solicito a mi seguro, o a un particular?.
Hace 4 años hubo una rotura de la general de agua, que provoco la rotura del bajante y la arqueta que van por debajo del baño y cocina de mi vivienda. Ello provocó humedades en el dormitorio y caida de los rodapiés, el hundimiento y rotura de los azulejos del baño, cocina, el hall y el rellano de portal adonde ahora quieren colocar la arqueta. En su momento lo reclamé, levantaron el baño y la cocina y arreglaron el bajante y la arqueta, y me dijeron que los problemas estaban solucionados, aunque el hall y el rellano no quisieron arreglarlos. Desde entonces el dormitorio sigue teniendo humedad, incluso esta afectando los otros dormitorios, he tenido que cambiar la cerradura de la puerta entrada y el cableado de teléfono porque se pudren. Yo creo que todo esto esta relacionado con el tema de la arqueta, ayer se lo comenté también al administrador porque al ser nuevos no tenían constancia de ello. Pero me dicen que ese problema de hace 4 años tampoco es reclamable ahora.
Pepe tendrás que contratar un perito, un abogado y un procurador e ir al Juzgado a reclamar los daños a quien corresponda.
le dejo mi mail:
crispulopgon@yahoo.es