Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Armario telefónico

4 Comentarios

Armario telefónico
20/07/2006 13:17
Hola a todos, mi consulta es la siguiente

Vivo en un chalet, el cual tiene en su valla colocados los cajetines para los contadores de la luz, agua y electricidad. Además tiene colocado un armario para el teléfono donde solo hay un montón de cables que entran y salen de mi vivienda, que no guarda la más mínima seguridad, los cables están al aire para cualquier posible manipulación.

He dado de baja el teléfono fijo y no pienso volver a darme de alta. ¿Puedo obligar a telefónica a retirar el armario con cables de mi pared? ¿Lo puedo hacer yo por mi cuenta?

Un saludo y gracias.
20/07/2006 14:04
Si su chalet, esta en una urbanizacion, dicho armario podria ser general para los telefonos de un grupo de chalets, no solo para el suyo, por lo que no podra hacer nada, solo denunciar a telefonica, el mal estado.
En este caso el armario forma parte de las instalaciones generales de la urbanizacion, por lo que no podria eliminarse.
Consulte todo esto a Telefonica, o en la oficina tecnica municipal.
21/07/2006 18:40
por favor, ¿sabe alguien qué normativa obliga que las instalaciones eléctricas, de agua, y otras vayan por separado? y también ¿qué ley obliga a la compañía del agua a asegurar el suministro hasta la cuarta planta o superiores? estamos en un problema en mi finca por todo eso... muchas gracias
21/07/2006 20:52
En lo relacionado con el armario de telefónica estoy totalmente de acuerdo con Lexis.

En relación con la consulta hecha por inquieto debo comentarle que la Normativa que obliga a que las instalaciones de suministros vayan diferenciadas es la N.T.E. (Normativa Técnica de Edificación) y en relación con el problema de subida de agua, le indicaré que que la compañía de suministro de agua solamente tiene que garantizar el suministro hasta el equipo de medida de la acometida principal, con una presión establecida que ahora mismo no recuerdo cuantos bares de presión tiene que tener, pero que le garantizo que en la red de distribución lo tiene, a partir de ahí para adentro son conducciones e instalaciones privativa con lo cual cualquier problema existente lo tiene que solucionar el propietario de la instalación es decir la Comunidad, en suministros sin baterías de de contadores, y hasta la batería de contadores en las Comunidades con ellas, porque una vez pase del contador el problema pasa a ser privatico del propieatario, por eso no es de extrañar que en las nuevas contrucciones incluso con edificios de solamente 4 alturas tengan grupos de presión instalados.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
21/07/2006 22:29
gracias de todo corazón a movilgestión y resto de participantes. por favor, entrando en detalle, ¿ qué mayoría y criterio son necesarios para dotar una finca de tal grupo de presión y decidir detalles técnicos, ubicación, sistema, funcionamiento...? una vez más este foro se merece alguna forma de reconocimiento o premio por tanta ayuda. sinceramente, gracias