Hola,en una reunion de la junta de vecinos se votó el tema de poder instalar el que quisiera un armario detras de su coche y dentro de su plaza sin molestar a nadie,votamos todos a favor menos dos,curiosamente el administrador dijo que se necesitaba que todos si excepcion votaramos que SI,que con solo una persona que se opusiese ya no se podia hacer ¿esto es cierto?.
La votación unánime se exige para todo acuerdo que signifique variación del título constitutivo de la comunidad.El decidir la posibilidad de colocar armarios dentro de la plaza de garage, no creo que afecte a dicho título, pués no son espacios comunes, sino privados propios en derecho de propiedad horizontal ,como pueda ser el interior de un piso.
Puede ser un tema un poco contravertido por aquello de que rompe quizá la imagen del conjunto del local garage, como podria ser efectuar una obra en la fachada de tu piso o local que afectase la parte exterior de la misma en discordancia con la imagen de la misma, peró me parece que con una mayoria rayando la unanimidad ( solo 2 votos en contra) el tema deberia merecer el beneplácito.Por otra parte se sobreentiende que dichos armarios son para recoger elementos accesorios del propio coche, por lo que la finalidad del objeto y destino del local no sufre variación.
Por agravio comparativo también podriase negar alguien a que dentro de la plaza de garage algún propietario colocase colgada o en tierra una bicicleta, cosa muy socorrida y que no creo que ninguna jurisprudencia diga lo contratio y también es un cambio de orden o imagen en el garage.
Puede que sea un tema en la frontera de lo opinable.
Habria que tener en cuenta si la instalacion de los armarios en cada plaza, resta dimensiones minimas a la plaza de aparcamiento (segun las ordenanzas municipales de cada Ayuntamiento), normalmente 4,50x2,20 m. Otro tema a tener en cuenta es en referencia al seguro sobre lo que se almacene en dichos armarios y que ocurriria si alguien almacena productos inflamables.
Gracias a los dos,creo que lo de las dimensiones del garage es un tema secundario ya que es mio y mi coche no sobresale ni un milimetro de la plaza,ademas el armario es de paneles de aluminio completamente desmontable,en cuanto a lo de productos inflambles,¿no es inflamble el combustible de los coches?,por otra parte hay montones de bicicletas,bartulos,cubos,trastos viejos,etc y solo me quieren denunciar a mi ¿que puedo hacer? ¿a donde tengo que acudir?.
Discrepo sobre su opinion sobre las dimensiones de su plaza de garaje. Las plazas tienen unas dimensiones minimas, con independencia del tamaño de su coche, que tienen que cumplir y le aseguro que no es un tema secundario.