Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

armario en la terraza

3 Comentarios

Armario en la terraza
10/03/2007 21:17
Hola a todos!
He hecho un armario de obra en la terraza, y ahora recibo un aviso de la comunidad de propietarios obligándome a restituir la obra bajo amenaza de denunciarme. Me dicen que he incumplido el artículo 7 de la LPH. Efectivamente, no se avisado de dicha obra, pero no avisé porque ya un vecino lo había hecho con anterioridad y no ha habido ningún problema.
¿Tienen derecho a reclamarme a mi siendo el segundo y sin embargo al vecino que lo hizo primero no decirle nada? ¿Cuando un vecino hace algo y la comunidad lo permite, no crea precedente?
En caso de que lleven razón, ¿yo puedo exigir entonces que todos los que han puesto aire acondicionado, rejas... y toda clase de obras sin permiso (aunque ya otros vecinos lo pusieran con anterioridad) también restituyan?
Muchas gracias.
13/03/2007 02:51
Espere a que le demanden y a defenderse con lo que han hecho los demás.
13/03/2007 09:19
Estimado leganense. Frente a la comunidad podrá alegar abuso de derecho, pero si le denuncian en el ayuntamiento, le podrían hacer demoler la obra.
13/03/2007 13:56
En el ayuntamiento no me pueden denunciar. Ya han enviado a la policía a mi casa y como es una obra menor no necesito avisar en el ayuntamiento (eso me lo dijeron los propios policías). ¿Me pueden hacer algo más?