Antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda, a continuación paso a relataros el hecho en cuestión.
Un amigo ha recibido una multa por posesión de arma blanca de 300,52€, el propio denunciado desconocía el origen y observando la fecha en cuestión se dio cuenta que ese mismo día había sufrido un registro.
Fue en ese registro donde le incutaron la navaja pero el denunciado desconocía portar la misma ya que el coche donde fue hallada no era de su propiedad sino de su padre, y también desconocía que el agente hubiese incautado la supuesta navaja ya que no fue informado del hecho, recibiendo meses después la multa correspondiente.
Estamos planteandonos recurrir porque:
1º El supuesto arma blanca es una navaja de apenas 3cm de hoja con un sólo filo y de una marca de bebidas, obsequio publicitario.
2º No estuvo presente en todo el registro del vehículo ya que éste se realizaba mientras le tomaban los datos.
3º Desconocía poseer dicha navaja ya que no era el titular del vehículo.
4º No fue consciente en ningún momento de que los agentes requisarán tal navaja durante el registro.
5º Ha recibido en su domicilio un acuerdo de iniciación de expediente sancionador por una cantidad de 300,52€.
Agradeceriamos vuestro consejo ya que nuestra intención es recurrir esta multa con afán recaudatorio.
Creo que tienes motivos para recurrir y ganar el recurso ( 1º y el 3º, los demás no influirían en la resolución). El problema es que aun teniendo razón, va a ser difícil que te la den, deberías estar dispuesto a llegar al contencioso.
No dices en qué circunstancias fue hecha la intervención (mira el artículo por el que te denuncian), a ver qué hay de cierto y qué se puede acreditar de algún modo que no deje lugar a dudas.
Cierto es que olvidé comentar las circunstancias de la intervención, a continuación paso a relatarlas por si pueden servir de ayuda para futuros comentarios.
El registro se produjo a las 17:40 en un aparcamiento próximo a la playa, un simple registro rutinario. Solicitaron la documentación de los presentes y la policía realizó las correspondientes comprobaciones, mientras tanto otro agente registraba el vehículo, sin acontecer nada más, los agentes abandonaron el lugar. En ningún momento los agentes llamaron la atención del denunciado por la posesión de tal "arma", meses después se recibió la multa correspondiente para sorpresa del denunciado.
Mañana acudiremos a Delegación de Gobierno a recoger una copia del expediente. Os mantendremos informados, toda ayuda es agradecida.