Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arizonicas en mediania

0 Comentarios

Arizonicas en mediania
13/11/2007 11:52
buenos dias
Compre una parcela en una urbanizacion en madrid que tiene a ambos lados una construcion de vivienda unifamiliar,sin adosamiento.
En mi parcela exixten a ambos lados plantadas arizonicas de gran altura y uno de los vecinos dice que le quita la luz y que tengo que cortarlas.
Las arzonicas estaban antes de que se construyera la casa del vecino,y ademas esa casa no guarda las distancias reglamentarias a linde de mi parcela aunque hay una escritura de consentimiento entre el anterior propietario de mi parcela y el anterior propietario de la vivienda mencionada(no del actual propietario) para la legalizaccion de la vivienda aunque no guarde las distancias minimas,renunciando a cualquier accion en su favor por este motivo.
Ademas este nuevo propietario ha construido una caseta de aluminio justo pegada a mi valla y con una altura igual a ésta.
Os ruego me indiqueis si tengo que cortar la arizonicas ,ya que he recibido una carta certificada del ayuntamiento recordandome los articulos 591 592 del codigo civil.No obsante en el ayuntamiento me indican que si no las corto deberia ser el reclamante el que me denunciase.Tambien si puedo obligarle a quitar la caseta de aluminio.
gracias