Estoy interesdo en comprar una vivinda, pero he consultado el PGOU y se encuentra dentro de un Area de Reforma Interiror (ARI). ¿Qué es un ARI? y quélimitaciones me impone cuando compre la vivenda?. ¿Puedo derribar la vivienda y hacerla de nuevo sin más?
Un ARI, tal como tu mismo citas, es un Area de Reforma Interior.
En otros sitios los denominan PERI (Plan Especial de Reforma Interior)
Las "limitaciones y delimitaciones" que citas las marca el propio ARI una vez que se defina y se apruebe.
Estate pendiente en el Ayuntamiento de como van las cosas, por si te interesa sumarte al ARI o no.
además de sumarte o no al ARI o PERI, tendrías que averiguar en que fase e sta el pla (si está aprobado o no). Si esta aprobado como afecta la propiedad que quieres comprar (sobre todo si es terreno rústico ya que te podría suponer gastos adicionales su urbanización). Si no está aprobado o en afse de tramitación, comprueba si no están paralizadas las licencias de obra en la zona sujeta al plan.
un saludo.
Se encuentra en suelo urbano y el PGOU está aprobado defintivamente. De todas formas, si compro la vivienda, stoy obligado a incorporarme al ARI, ó puedo actuar independientemente repetando la edificacabilidad de la zona delimitada por el ARI?