hola, me estoy rompiendo la cabeza buscando argumentos que defienda a mi cliente. Resulta que cayó enfermo hace dos años, cuando no estaba dado de alta en Seguridad Social. Pasado el tiempo la medico de cabecera le dijo que podria intentar ponerse a trabajar pero no le firmó ningun documento que corrobore esa alta médica. Encontró trabajo al poco tiempo en la Construcción y al mes se puso de baja laboral. Así fue reconocido por la Mutua pero a los 4 meses le ha enviado una carta comunicandole que le extingue la Incapacidad temporal por fraude, ya que dice que ya estaba enfermo antes de darse de alta en la SS.
Así que me veo rodeada y me gustaria que me ayudaseis a buscar argumentos que defiendan a este trabajador.
como va a corroborar el alta medica si al no estar trabajando no le entregaria partes? y si le entregaba a la fuerza hace falta el alta medica.
en la mutua estaba por recaida o no?
hola gemina gracias por atenderme, y perdona que te conteste ahora, ya que ha sido hoy cuando he visto tu mensaje.
Te digo, no entregaba partes puesto que no había baja laboral ni siquiera estaba dado de alta en SS ni asimilado.
Y la mutua no lo calificó como recaida. así que he presentado reclamacion administrativa previa a la mutua y al INSS y el INSS me ha contestado que él no es competente en el asunto al tener cubiertas las contingencias comunes por la mutua.
Ahora estoy preparando la demanda y me lo veo dificil para justificar que la enfermedad anterior se consideró curada, sin parte de alta ni documento que lo avale.
Alguna sugerencia? muchas gracias
sugerencia: informe medico en el que conste que se le dio alta por mejoria o curacion sin parte, ya que al no estar trabajando no eran necesarios los partes.
si te interesa que estemos en contacto para temas laborales hazmelo saber por aqui.