Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿argucia legal?

5 Comentarios
 
¿argucia legal?
17/10/2009 19:24
Verán ustedes. Resulta que la hija de un amigo denunció a un encargado por mobing. La denuncia prosperó y el fiscal pidió para él un año de carcel y una indemnización para esta chica. Pues bien, el juicio deberia haberse celebrado en mayo y se pospuso a octubre(al parecer por enfermedad de la abogada del acusado). Pero ahora resulta que de nuevo se tiene que retrasar sine die. Debo aclarar que la chica no tiene abogado.
La cuestiones que quiero plantearles son las siguientes: ¿no es sospechoso todo esto? Por que no creo que este asunto pueda prescribir ¿verdad?
MUCHAS GRACIAS.
17/10/2009 23:50
Cada señalamiento interrumpe la prescripción.
18/10/2009 01:27
Muchas gracias,Dexter. A ver si lo he entendido. Una vez que se ha señalado juicio, el tiempo de prescripcion de un delito no corre, o como se diga jurídicamente ¿ es así?
18/10/2009 01:51
No. No me he explicado bien. Significa que vuelve a empezar a contar el plazo para la prescripción. Es decir, para que prescriba es necesario que pasen 3 años de inactividad en el proceso. Cuando se señala fecha para juicio, ese plazo se interrumpe, y vuelve a empezar a contar desde ahí.
16/11/2009 15:55
Hola Chaika, yo voy a iniciar una demanda por lo penal, ya que me están haciendo mobbing, ¿ que pruebas habeis aportado ? Muchas gracias.
16/11/2009 20:11
Pues verás,LJMM. Esta chica,cuando no pudo aguantar más, fue al médico de cabecera y explicó su caso. Al parecer,cuando se dan estas situaciones el médico está obligado a remitir un parte al juzgado. Pasados unos días el juzgado llamó a esta chica para tomarle declaración y, posteriormente, fue llamando a varias compañeras más, aunque ignoro cual seria lo que declararon estas compañeras. Lo cierto es que el fiscal ha pedico para el presunto un tiempo de cárcel y una indemnización. espero haberte ayudado. Un saludo cordial.