Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Argentino/italiano que quiere residir en España

3 Comentarios

Argentino/italiano que quiere residir en españa
15/05/2017 20:51
Hola! Soy de origen argentino, tengo la nacionalidad italiana y me quiero ir a vivir a España. Principalmente las dos opciones que manejo son Madrid y Zaragoza. ¿Cuáles son los trámites que debería hacer para poder residir y trabajar legalmente en territorio español?, ¿Qué tiempo me llevaría estos trámites? y ¿Qué documentación debería llevar? Gracias desde ya por vuestra respuesta.
15/05/2017 23:05
Sebasoda
Hola:

Debe solicitar su certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Es suficiente con su pasaporte italiano. En el siguiente enlace tiene la información oficial :

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

Un cordial saludo.
15/05/2017 23:10
Sebasoda
Hola:

Si tiene ya el precontrato de trabajo, al ser ciudadano de la Unión, se le expide inmediatamente la certificación de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. La tasa es 10,60 euros. Se le entrega un documento oficial de color verde, sin fotografía, que certifica que ha ejercido el derecho de residencia en España y le ha sido reconocido, considerándoselo residente en España a partir de la fecha de la expedición del documento. Cuando haya cumplido 5 años, le corresponderá solicitar un certificado con derecho a residir con carácter permanente.

Un cordial saludo.
19/05/2017 22:01
Sebasoda
Muchas gracias por tu respuesta Condedecartagena!!!, tu labor para los que estamos por emigrar en muy importante, porque nos ayudas a aclarar dudas fundamentales para ir a Europa.

Quisiera hacerte una consulta más, en el caso mío que no tengo precontrato de trabajo en España ¿cómo puedo hacer?. Puedo agregar para encuadrar la situación que voy a alquilar mi departamento en Argentina y con ese dinero voy a alquilar allá en España. Por otro lado, continuaré haciendo vía ordenador/computadora un trabajo para una empresa de Argentina. Sin embargo, se que tengo que encontrar otro trabajo allá de medio tiempo, por eso quiero tener la cuestión legal correctamente resuelta.

Saludos cordiales desde Buenos Aires!