Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Argentino rico.

5 Comentarios

Argentino rico.
29/09/2011 16:34
Imaginad una persona de Argentina que es rica y quiere venir a vivir a España pero sin intención de trabajar ni montar ningún negocio.

¿Es eso posible?
Me refiero a si se le puede conceder un permiso de residencia.

Gracias.
29/09/2011 16:53
Hola un saludo, como esta persona cuenta con medios economicos suficientes para vivir en españa sin realizar ninguna actividad lucrativa puede solicitar en el consulado de españa en buenos aires un visado de residencia no lucrativa aqui los requisitos:

VISADOS DE RESIDENCIA SIN FINALIDAD LABORAL

Original y 2 fotocopias de todas las páginas del Pasaporte, que deberá tener una vigencia mínima de un año. Original y 2 fotocopias del DNI, con residencia legal y domicilio en la demarcación de este Consulado General de España en Buenos Aires.
3 ejemplares de la solicitud de visado cumplimentados y firmados. 3 fotografías actuales, color (3x4), de frente, fondo blanco.
En la solicitud se deberá hacer constar el lugar donde desea fijar su residencia en España.
Solicitud de autorización de residencia, en modelo oficial (EX 01).(original y fotocopia)
Impreso 790 (código 052) cumplimentado.
Certificado de antecedentes penales (Tucumán 1351), expedido en los últimos 6 meses por la autoridad competente del país en que el interesado haya residido en los 5 años anteriores a la solicitud y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821). (Original y fotocopia)
Certificado médico expedido en los últimos seis meses por un médico matriculado, donde se acredite en forma textual que el interesado no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340) o Colegio de Médicos (según corresponda) y Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821). (Original y fotocopia)
Documentación que acredite medios económicos suficientes para atender sus gastos de manutención y estancia durante el periodo de tiempo por el que se desee residir en España, sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral o profesional. (Original y fotocopia)
Se deberá acreditar un mínimo de 2130,04 euros por mes y un adicional de 532,51 euros por cada familiar a cargo.
Seguro médico de enfermedad, concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
Solicitar cita previa ingresando en www.cgeonline.com.ar

CUANDO SE SOLICITE TAMBIÉN PARA EL GRUPO FAMILIAR SE DEBERÁN PRESENTAR LOS MISMOS REQUISITOS PARA CADA UNO DE ELLOS Y LAS PARTIDAS APOSTILLADAS DE NACIMIENTO O MATRIMONIO QUE JUSTIFIQUEN EL VÍNCULO (Original y fotocopia)

TASAS:
Visado: 355 pesos
Autorización inicial de residencia temporal: 60 pesos

EL VISADO DEBERÁ RECOGERSE PERSONALMENTE POR EL TITULAR EN EL PLAZO DE UN MES DESDE LA NOTIFICACIÓN DE LA CONCESIÓN.

EL CONSULADO DESCONOCE EL TIEMPO EXACTO QUE TARDA LA RESOLUCION DEL VISADO, POR LO QUE SE RECOMIENDA NO COMPRAR EL PASAJE HASTA QUE SE LE HAYA NOTIFICADO LA CONCESION DEL MISMO.

Puedes ver aqui los requisitos:
http://www.cgeonline.com.ar/visados/docrequerida/infoVisados.php?tipo=RES

Luego de obtener el visado y entrar a españa aqui los requisitos para obtener su tarjeta de residencia

http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/10.pdf

Por su nacionalidad podria venir a españa en calidad de turista solo con su pasaporte y los requisitos de rigor, pero solo podra estar tres meses en territorio español luego se encontrara en situacion irregular, sin posibilidad de regularizar su situacion en españa al menos que acceda al regimen comunitario.
29/09/2011 18:37
¿2.100 euros por mes?
Pero si puedes alquilar una habitación por 125 euros. Comida 50 euros y ya está. Por 200 euros al mes puedes vivir.

Qué cara más dura.
29/09/2011 18:47
Un habitacion en 125 euros??? y comida para un mes 50 euros y ya esta???, no que es rica, a mi me parece que eres un fantasma, una habitacion en 125 euros por lo menos aqui en barcelona se conseguira en un antro de mala muerte y con 50 euros piensas comer todo un mes!!! jajajajajaja
29/09/2011 19:05
Hay más ciudades aparte de Barcelona. Yo vivo en una de 150.000 habitantes y hay un montón de pisos cuyo alquiler cuesta 350.
Imagínate qué pasará en los pueblos de 20.000 habitantes. Habrá pisos de 3 habitaciones por 300 euros.
29/09/2011 19:28
Se me ha ocrrido una idea: si tengo 8.000 euros puedo estar 3 meses. Pues estoy 3 meses y luego solicito 3 más, ya que seguro que me quedarán unos 7.400. Así hasta llegar a la nacionalidad.

WOW.