Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arenero cerca de mi propiedad

7 Comentarios

Arenero cerca de mi propiedad
perfil rym
11/10/2011 13:22
Buenos días,
En una reunion de vecinos se aprobó colocar un arenero para niños en una zona específca (junto al resto de servicios de la comunidad)
El caso es que la zona aprobada es paso de bomberos, así que el presidente y vocales decidieron que ahi no se podía hacer pretenden mandar una boleta con dos zonas alternativas, una de ellas debajo de mi vivienda.
Mis consultas son las siguientes: 1. ¿Es potestad del presidente y los vocales tomar esta decisión sin dejarnos a los demás vecinos proponer otras ubicaciones e incluso dicutirlo? 2. En caso de que pongan el arenero, se ma va a llenar de niños y mayores jugando y chillando una zona que era muy tranquila hasta el momento. ¿Puedo solicitar que lo retiren - judicialmente si es necesario -? Yo compre mi casa en la zona opuesta a la de servicios de la comunidad precisamente para evitarme ruidos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos cordiales,
Miguel
11/10/2011 13:26
El presidente y los vocales no son nadie para decidir, unicamente son representantes de la comunidad.
Es necesario el acuerdo en una reunión, hagáselo saber al presidente, pero me temo que con la mayoria de votos tienen suficiente para aprobar la ubicación.
Le aconsejo que busque sitios alternativos.
11/10/2011 22:06
Tema complicado. Si lo acuerdan en juta se lo colocan.
Haga saber en junta, su intención de impugnar, y solicite los servicios de un buen abogado. Los gastos correrán a su cuenta.
12/10/2011 20:56
La Junta no puede cambiar el uso de una zona común, con lo que aparece en la escritura de división horizontal. Se precisa unanimidad.
12/10/2011 21:59
¿Que uso tiene ahora esa zona?
Si no tiene ninguno.Pueden acordar darle un uso especifico.
perfil rym
16/10/2011 21:22
Gracias por responder. La zona es un jardín, junto a los soportales que están debajo de mi casa.
¿Pueden instalar algo que me provoque ruidos como el arenero o una mesa de pingpong por ejemplo?

Un saludo,
Migueñ
16/10/2011 22:25
Si en los estatutos figura jardín, necesitan unanimidad para cambio de uso. Pero pueden perfectamente, si lo aprueban por mayoría ponerle apellido al jardín y convertirlo en zona ajardinada para uso infantil, con instalaciones de juegos infantiles, y por supuesto hay recintos areneros.
Echa la ley hecha la trampa, amiga.
perfil rym
18/10/2011 16:13
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veremos en que queda la cosa.
Un saludo,
Miguel