Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arendamiento con arrendador distinto del propietario

3 Comentarios
 
03/02/2017 14:07
RubenLopez
Vale, es que hay una cosa que no entiendo: ¿cual es la relación entre la empresa propietaria y la otra? ¿La primera empresa le ha cedido a la segunda empresa simplemente la gestión del alquiler o la primera empresa le ha cedido el usufructo o el derecho de arrendamiento?
03/02/2017 12:11
leonjbr
El contrato 1 surge de haber sacado una nota simple del inmueble y ver qué empresa es la propietaria del inmueble. Teniendo un contrato firmado por otra empresa que no tiene nada que ver, lo único que solicitamos era un contrato con la empresa propietaria, nada más. El resto, si existe una cesión de arrendamiento y cambio de arrendador es lo que nos ha dicho la parte arrendadora. La propietaria no tiene plantilla ni nada, y el arrendamiento de sus inmuebles los gestiona la empresa cesionaria.

Creo que no necesito más que un contrato con el propietario y la manifestación que certifica la cesión del arrendamiento, creo que todo lo demás es innecesario, me equivoco??
03/02/2017 12:01
RubenLopez
No acabo de entender los contratos que nos planteas, en concreto no entiendo los contratos 1 y 2.
Lo que necesitas es un contrato con la empresa que tiene el derecho de arrendamiento, y para eso necesitas copia del contrato por cuya virtud esa "segunda" empresa tiene efectivamente el derecho de alquiler. Los demás contratos no los entiendo.
Arendamiento con arrendador distinto del propietario
03/02/2017 10:04
Buenos días, tengo una situación que no termino de comprender. Hace varios meses empecé un arrendamiento con un contrato firmado, pero en el contrato aparece como arrendador una empresa que no es la empresa propietaria del piso. Como consecuencia el ayuntamiento no ha tramitado el cambio de padrón puesto que no considera válido un contrato firmado por alguien que no es propietario.

Ante eso, y queriendo solucionar esta situación solicitamos a la empresa propietaria que firmara el contrato de arrendamiento, y así formalizar el alquiler correctamente. Sin embargo, como dicen que la empresa propietaria tiene cedida la explotación a una tercera empresa me han mandado la siguiente documentación para firmarla: 1)un contrato con la empresa propietaria; 2)una resolución de ese contrato; 3) un escrito en el que se manifiesta la cesión del alquiler a otra empresa; y 4) el contrato definitivo con esa tercera empresa, que sería el vigente aunque todos tienen la misma fecha.

¿Qué hago? ¿Firmo todo y me quedo con el contrato de esa tercera empresa a la que le ha cedido el arrendamiento, o firmo solamente el contrato con la propietaria y dejo colgada a la parte contraria en lo demás? Me interesa tener un contrato válido y legal.