Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Archivo de la causa. No debe el Juez notificarmelo?

6 Comentarios

Archivo de la causa. no debe el juez notificarmelo?
01/02/2013 10:39
Por favor, me gustaría que me pudiéseis ayudar sobre este particular ya que la secretaría del Juzgado me indica esto:

1.- Que la causa mía contra 3 agentes de policía por unas lesiones que me ocasionarion y que fue entregado parte médico se HAN ARCHIVADO al no considerar el Fiscal suficiente prueba de cargo por la gravedad de las lesiones.

2.- También me indican en el Juzgado por teléfono (aunque les doy duda cuando insisto) en que yo no me he personado con Abogado ni procurador. Le he contestado que mi abogado me comunicó que se personaría en tanto en cuánto fuésemos citados o me comunicasen alguna cita por parte del Juzgado.

3.- Que previamente al archivo, me citaron, claro a los 5 meses para comprobar el forense mis lesiones. Lógicamente si eran pocas, pues ya se habían pasado después de tanto tiempo.
4.- Que también me citaron para que aclarase una duda que tenían.

5.- Es decir que ha habido comunicación conmigo, llegando las cartas a mi domicilio.

Mi pregunta: Con independencia de que esté o no de acuerdo con el Archivo de la causa.

1.- ¿No debería haberme comunicado el Juez que no había motivo para acusar a los Policías y que las lesiones presentadas no tenían fuerza y SE ARCHIVABA LA CAUSA, AL OBJETO DE QUE YO PUDIESE REALIZAR ALEGACIONES O RECURRIR A UN ENTE JUDICIAL SUPERIOR?. Entiendo que la comunicación como mínimo se debería haber efectuado.

2.- Qué tiene que ver que no asista abogado o procurador cuando todavía no me habían citado al Juicio o no me había comunicado en ningún momento que era necesario estos dos profesionales. Evidentemente yo consulté al abogado que tengo y éste me comentó "que una vez que me llegase la citación a la casa, se personaría allí como Abogado y se buscaría procurador.

La verdad, es que como yo les he dicho a los Secretarios de los Juzgados es que al final me da la sensación que no se ha querido ir por los Policías, o por lo menos mi derecho a la defensa del archivo de la causa me la han dejado sin citar y por lo tanto sin posibilidad por ahora de reclamar.

Bueno, os lo agradezco.
01/02/2013 10:58
Creo que este no es el foro donde preguntar esto. Aquí se tratan temas de Propiedad Horizontal.
01/02/2013 11:19
Vale, lo siento me he debido equivocar. Intentaré publicar en la sección correspondiente. Gracias de todas maneras. Un saludo PaniaguaLibertad.

01/02/2013 14:46
Mientras no te personas con abogado y procurador, NO ERES PARTE, así que no tienen que notificarte nada, eres un testigo, no parte acusadora. Aún así podrías intentar personarte aún por si está en plazo el recurso contra el auto de archivo.
01/02/2013 15:52
Vamos a ver, si no lo entiendo mal. Es que cuando me recogieron la denuncia en el Juzgado quedo en la denuncia que la hacía en calidad de Denunciante no como testigo.

Además, la tutela judicial efectiva no estriba también en la obligación de comunicarme en el Juzgado que debo presentarme con abogado y procurador?. Por qué no me lo dicen desde el principio?. Además para que me vió el Forense.
Y digo yo, si el forense hizo su trabajo y le mandó al Sr. Juez su informe, me imagino que el Juez me tendría que citar para que en presencia de Abogado o Procurador pueda defenderme.

No, lo que creo es que, con independencia de que las lesiones no sean nada, se han olvidado de notificarme el Archivo de la causa.

No acepto que esto sea así.

A no ser que claro, quieran que me ahorre las tasas judiciales y me hacen un favor.

De todas maneras muchísimas gracias, satanete, pero creo que existen muchas dudas al respecto, máximo si el abogado con el cuál mantengo información me comentó que esperase a que me enviasen la citación para el día de autos. Aquí lo que me parece es que han metido la pata a no informarme. O es que no tenemos derecho los ciudadanos a que nos informen en sede Judicial, cuando ponemos la denuncia, de que ésta para ratificarse se debe ir con Abogado y Procurador. Pero claro, cuándo me han citado para ratificarme?.

Un saludo y gracias. Hablaré esta tarde con el abogado a ver si puede personarse y preguntar qué ha pasado, ya que si es así como me cuentas, también éste abogado ha metido la pata dejando el tema "hasta que me llegue la citación". Y la única citación que me ha llegado ha sido la del forense y para explicar una cuestión de la denuncia que no estaba bien.
Gracias.
01/02/2013 19:10
Y en el caso de presentar denuncia en el juzgado, y decir quien es el abogado, porque el procurador está en el mismo juzgado donde se presenta la denuncia, ¿Debe el juzgado comunicarme el archivo de la denuncia?, presenté una denuncia hace 2 años y cuando he ido personalmente al juzgado a preguntar por el tema, me dicen que está archivado,,,,,,mi abogado no me ha dicho ni pio, quizá porque me he enterado que alguno de los denunciados son "amigos " de él. Gracias.
02/02/2013 12:09
Yo de todas maneras, voy a comprobar si en la denuncia o ampliación de diligencias posteriores, me dieron el documento de "derechos del perjudicado" en dónde se me debe indicar que puedo personarme con Abogado y Procurador, de que tengo derecho a no declarar, etc, etc....