En marzo del 2010 interpusimos DENUNCIA por el presunto delito de lesiones y abuso de poder por parte de agentes del Cuerpo de Mossos d’Esquadra con TIP ...,...,.... al amparo del artículo 259 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal,
Mi ex habia quebrantado la seccion abierta y al darle el alta se puso a correr, de la paliza que le dieron esta casi ciego (ya tenia mal la vista, pero eso lo empeoró), evidentemente lo ingresaron de nuevo en un Centro Penitenciario de Cataluña.
Estabamos pendientes de la apertura del Juicio oral y ahora nos consta que han archivado el caso, porque a mi ex le citaron al forense y no se presentó.
Como podia presentarse si estaba bajo la tutela judicial del estado?
Que consejo pueden ofrecerme?, podemos solicitar que se reabra el caso? Estamos en un Estado de Derecho pero no lo parece, es increible que con parte de lesiones un Juez archive una denuncia asi.
Agradezco de antemano cualquier informacion o caso similar que me puedan aportar,
dudo mucho que tte dejen hacer nada,como bien dices estamos en un estaado de derecho,pero en cataluña no,no es raro ver agresiones de los mossos sin que pase nada,asi que pienso que si no lo llevas a un tribunal fuera de cataluña,consigas nada.
a mi me han coondenado por un delito de resistencia a la autoridad por no dejarles entrar en mi cassa sin orden judicial.
que tengas suerte.
Buenos días,
Habría que tener una copia del expediente judicial, y ver la causa del archivo. Si efectivamente se produce por no presentación ante el Médico-forense y la causa es que el denunciante estaba privado de libertad, habría que solicitar la reapertura del procedimiento (si fue un sobreseimiento provisional) o la nulidad de la resolución (si fue un sobreseimiento libre). Ojo en este último caso porque hay sólo 20 días para formular la nulidad. Por tanto, te recomiendo comparecer con Abogado y Procurador y actuar según lo expuesto.
Saludos,
lexnova1@gmail.com