Vivo en Galicia y llevo meses sufriendo un problema con una de mis propiedades. Se trata de un inmueble, no de mi residencia, que utilizo como garaje. Al lado existe una casa con jardín, en la cual no reside habitualmente nadie, pero cuyos árboles están afectando al tejado de mi construcción. Sus ramas tocan directamente mi tejado, lo que está afectando a mi propiedad. Les he pedido que corten esas ramas, pero se limitan a cortar las de abajo, las que no hacen ningún daño, y no sé cuales son mis derechos. Estoy desesperada.
Gracias!
No vivo en Galicia , si estuviesemos en territorio donde se aplica el Derecho Común , tendrías derecho a que las ramas que penetran en tu propiedad te las corten , pero al darse el caso de una CC.AA. en la que existen Leyes Especiales , hay que tener en cuenta como está el asunto legislado , y creo que en Galicia se tiene derecho a plantar árboles pegados a las lindes , por lo que pueden traspasar sus ramas el vuelo del colindante . Informate . No obstante , tú puedes hacer lo mismo . Espero que esta información te sirva.
Si has comunicado de forma fehaciente a tu vecino, que quieres que corte las ramas y no has recibido respuesta, puedes cortarlas tu aunque deberás asumir el coste y el desalojo de las ramas.