Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arboles proximos a casas

3 Comentarios

19/01/2012 09:25
Muchas gracias Acriton y Pasacero por vuestra ayuda. Espero entenderme a buenas con mi vecino y que acordemos una solucion amistosa.
18/01/2012 22:46
Al juez no lleve Ud fotos que no las entiende.
Si las fotos no van con firma y sello notarial por el dorso, no sirven de nada. Acta foto notarial.
18/01/2012 17:29
Los daños producidos en su muro, son responsabilidad de su vecino. Conviene que saque fotos con fecha e incluso que encargue un informe pericial a un perito (Arquitecto o Aparejador).

Para las ramas que traspasan a su propiedad, debe pedirle al vecino que las corte, dandole un plazo y si no accede a hacerlo, las podrá cortar usted.
Arboles proximos a casas
18/01/2012 15:25
Vivo en una casa en el campo y hay un pino en la finca de al lado que se ha hecho tan grande que me ha abierto el muro que cierra mi finca. El pino está a unos 3 metros del muro y la mitad de las ramas ya estan dentro de mi finca con lo que me cae a mi toda la pinocha. Me gustaría pedirle a mi vecino a ver si lo podríamos cortar, pero antes de hacerlo quisiera saber si existe alguna ley que me apoye. Gracias.