Delante de nuestro edificio hay un chalet. Ambos dan a la playa. El dueño del chalet tiene plantas justo en la pared q separa las fincas, cuya altura ya tapa los balcones hasta el segundo piso (el edificio es de 3 plantas) y palmeras, una de las cuales casi se puede tocar con la mano desde el balcon y que ya es tan alta como el edificio.
Se le puede exigir la poda de plantas y tala de palmeras?
Muchas gracias
En principio, si estan en su propiedad,no. Pero si sobresalen las ramas, las que tapan sus balcones, fuera ya de la propiedad de este señor, entiendo que sí pueden ustedes cortar o pedirle que corte lo que se sale de su finca y tapa sus propiedades, tendría que ver exactamente el artículo del cc en que basarlo.
Un vecino tiene en su terreno dos árboles de importntes dimensiones. Uno de ellos está casi seco, y justo esa parte viene a invadir el terreno de mi propiedad. Cuando hay temporal las ramas caen en mi jardín, en una ocasión en la zona de juegos de mi hijo, si él estuviese allí en ese momento podría haberlo matado. La distancia entre el árbol del vecino y mi propiedad es de 70 cm, no tiene que ser dos metros?.
Le he pedido por las buenas que corte las ramas que están sobre mi terreno pero no lo hace, incluso le he puesto un acto de conciliación y ni se ha presentado. Tengo alguna posibilidad si voy a juicio y le pido que quite el árbol.
Despues del acto de conciliación tiene que llevarlo a juicio. El hecho de no personarse en la conciliación, en principio es favorable a usted. No obstante deberá previamente encargar un informe pericial y consultar con un abogado.
Pero tenga en cuenta que va a ser la UNICA SOLUCION. Debe aportar en la demanda el resultado del acto de conciliación expedido por el juzgado.
Gracias Acriton. Pero una duda, si tengo dos actas de inspección ocular de la polcía local de la localidad en la que se ven fotos con las ramas caídas sobre mi propiedad, necesito igualmente el informe pericial?. Y en su caso, que debe acreditar el perito?.
En el Juzgado me dieron certificación de que presenté acto de conciliación y que éste resultó sin efecto por incomparecencia del demandado pese a ser citado.
Resulta muy caro ir a juicio con una cosa como ésta?. Gracias.