Tengo una parcela en la provincia de Guadalajara, mi vecino planto un arbol hace unos años y ahora ha crecido tanto que:
1º Invade mi parcela aproximadamente dos metros mi parcela.
2ºDa la sombra en la piscina bastante antes de que se ponga el sol,
3º Llena la piscina de hojas con lo que cada dos por tres tengo que limpiarla.
Que puedo hacer legalmente para quitarme este problema de encima??
Tambien decir que tiene una enredadera a traves de toda la valla metalica y el peso la esta echando abajo, a parte de la invasion de hojas de esta enredadera.
Existen formulas de la Ley, pero la lejía es genial.
Es más higiénica y no tiene que acudir al Juzgado para limpiar su jardín. En poco tiempo, estará solucionado el problema.
Aunque la mejor solución es hablar con el del arbol, pero claro si acude aquí es porque ya lo habrá hecho sin resultados.
La última que yo haría es acudir a un Juzgado con un abogado.
Suerte
O sea que legalmente es dificil.
Lo de la lejia, lo hemos pensado como ultima opcion. a parte que nos puede meter en un lio con ellos en el que perderiamos la razon. Que pasos "legales" deberiamos seguir para meter en vereda a este individuo.
En primer lugar hay que saber cuantos años hace desde que plantaron el arbol. Si son mas de 20 años, ya constituye una servidumbre. Si lleva menos de 20 años y tronco del arbol está a menos de 2 m. del lindero, todavía podría instarse judicialmente la retirada.
En cualquiera de las dos situaciones, usted puede podar las ramas que invadan su propiedad y las raices que hayan traspasado el lindero.
Hola.
Tengo un problema similar al expuesto. Un arbol propiedad del vecino pegado literalmente al nuevo muro de hormigón de mi propiedad. En principio no me preocupan las raices pero si mucho las ramas, que invaden mi propiedad al menos en 3 metros, y tocan con mi casa y tejado.
La propietaria es la tipica vieja loca que dice que no corta ni ni el arbol ni las ramas, que es un ser vivo y que está llorando por las agresiones que sufre. Yo no quiero que lo corte necesariamente, pero al menos las ramas si.
El arbol es un pino muy grande, creo que de mas de 20 años, y a menos de 2 metros del lindero.
Según el Codigo Civil puedo cortar las raices, pero de las ramas dice que puedo solicitarle que las corte, o ¿puedo cortarlas yo tambien? ¿como procedo? ¿le requiero previemente?.
Gracias de antemano.
Supongo que lo que yo haria seria hablar con el vecino y decirle que vas a proceder a podar la parte de su arbol que invade tu casa, que te vas a tomar esa molestia, para evitar tener que llevar el tema a un juicio.
Depende de como se lo tome, pues toma la siguiente determinacion: en lugar de podar bonito, puedes destrozarle el arbol, usar legia, o directamente abogado