Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arbitraje; entrega de cantidades en mano

3 Comentarios
 
Arbitraje; entrega de cantidades en mano
01/10/2018 23:55
Hola, el día 1 de agosto acabó mi contrato de alquiler de 5 años y firmé la finalización de contrato y la entrega de llaves pero el casero en el mismo documento me incluía una deuda de 2 rentas de hace 7 años que le aboné en mano, con lo cual firmé solamente la entrega de llaves .Me ha llegado hoy un whatsapp suyo informándome de que ha iniciado un proceso de arbitraje con el nombramiento del árbitro correspondiente y un plazo de 7 días para presentar alegaciones, que debo hacer para demostrar que le pagué en mano? Como debería actuar? Agradezco su respuesta
02/10/2018 09:13
Beita6971
Antes de nada me extraña que sea verdad eso del arbitraje. Si hay árbitro tendrá que llegarle una notificación formal dándole plazo. El whatsapp dice que presente alegaciones, pero ¿donde las presenta? Estese quieto y si acaso ya le llegará lo que tenga que llegarle. Por ahora no haga nada.
Contestándo a sus preguntas le digo:
1.- La única forma de probar que pagó en mano sería mediante testitgos, y no creo que sea el caso.
2.- Yo creo que su estrategia es mucho más simple: si le reclama pagos de 7 años alegue que esa posible deuda está prescrita y más que prescrita. Las deudas por rentas de alquiler prescriben a los 5 años por tanto ahora no puede reclamarle ese dinero.
02/10/2018 09:51
Beita6971
Gracias por ayudarme, no me expliqué bien, el whatsapp que me envió el arrendador era un PDF emitido por la corte de arbitraje informándome del inicio del procedimiento arbitral con la asignación de un arbitro y una dirección de correo electrónico para yo poder enviar cualquier alegación de forma fehaciente en un plazo de 7 dias ,es la única manera que tiene de contactar conmigo ya que no sabe mi nueva dirección y no sé si las notificaciones por whatsapp son válidas, muchas gracias
02/10/2018 15:32
Beita6971
Vale. Pues nada alegue simplemente que esa renta está prescrita y se librara del problema.