Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arbitraje en autonomos

1 Comentarios

perfil Vio
03/12/2009 17:08
Asi es, pues demostrar un derecho, cada vez es más caro. Sugerimos acuda a una Organización de consumidores (OCU o similar). Suelen tener subvenciones y asesoran más económicamente.
Arbitraje en autonomos
02/12/2009 13:08
En la junta arbitral de consumo me informan que no puedo acceder a su intervención porque soy autonomo .
He comprado un vehiculo que ha entrado a taller 30 veces desde el momento de la compra por el mismo desperfecto.
Pido que me cambien el vehículo o reparacion definitiva .
Me voy a la justicia ordinaria y me lo rechazan , argumentando que no es el ambito de competencia ( en los juicios por menos de 900 euros), aunque yo no pida dinero sino el cambio del bien.
Uso el vehiculo para trabajar ( furgoneta) y tambien para uso particular. En la factura de compra no pone su destino de uso.
¿Porque no puedo acceder al arbitraje gratuito?

me siento desamparada porque no puedo pagar un abogado. Me tengo que quedar con el problema.

No soy indigente para acceder a la justicia gratuita, pero no tengo recursos reales para acceder a un profesional.

Que puedo hacer?
al final la justicia es de los que tienen el poder (del dinero), en este caso las grandes empresas.

Saludos y gracias