Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aranceles Procurador

6 Comentarios

Aranceles procurador
27/06/2006 09:56
Buenos días compañeros,
mi duda radica en saber si los aranceles de los procuradores son obligatorios o meramente orientativos.
Gracias por vuestra atención
27/06/2006 11:15
Obligatorios con los márgenes en más o en menos que permiten los mismos aranceles.

Un cordial saludo.
perfil 70%
27/06/2006 12:31
Un abogado amigo me comenta que a él al menos le cobran el 70% del arancel.

¿Lo hacen en la práctica?
30/06/2006 10:31
¿alguien sabe qué porcentaje cobran en la práctica?
30/06/2006 11:23
los Procuradores son como los abogados, tiene sus aranceles, pero pueden pactar los honorarios.

no obstante, te comento que no he encontrado a ningún Procurador que cobre más que lo dispuesto en los aranceles pero sí, dependiendo del caso concreto, menos que ellos, al igual que podemos hacer los abogados, dependiendo del caso concreto (por ejemplo en el ICAV, se puede rebajar máximo 25%).

los aranceles de los procuradores puedes verlos, por ejemplo, en esta dirección:

http://www.cgpe.es/doc/Arancel/ArancelProcuradores.doc

saludos
30/06/2006 12:42
gracias

¿Alguien tiene la experiencia de cuánto le han cobrado por algún "asunto propio" a él como abogado o a algún colega, para tener una pequeña referecia?
30/06/2006 12:47
depende del trato que tengas.

en una ocasión tuve un pleito personal (tema civil) y lo llevó otro abogado y otro procurador; no me cobraron nada, aunque luego cobraron del otro.

el procurador que utilizo siempre no me cobra, otra cosa es que tenga un pleito en Burgos, por ejemplo; supongo que podría tener un detalle, pero no es lo mismo.

estás hablando de temas muy particulares, directamente, habla con el procurador con el que trabajes normalmente y plantéaselo; no está obligado a hacerte ningún descuento si no quiere.

saludos,