estamos pensando comprar mi hermano y yo unas fincas rusticas privativas de mi padre mediante una hipoteca privada. Como el importe no es muy elevado (unos 20.000€) y son 10 las fincas nos han dicho que los gastos serán elevados ya que habría que hacer 10 inscripciones registrales y el Registro cobra un mínimo ¿dónde podríamos consultar los aranceles del notario y registro para hacernos una idea de los gastos?
LOS ARANCELES DE NOTARIOS Y REGISTRADORES SE REGULAN POR EL Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los Registradores de la Propiedad y el número anterior o posterior el de Notarios. Existe un mínimo de 24 euros por inscripción. Las hipotecas llevan reducciones. Pero tienes dos inscripciones por cada finca: 1º.-compra y 2ª derecho real de hipoteca. De Registro mínimo 10 x 2 x 24 =400 euros con las reducciones.-
El Arancel de Norarios real Decreto 1.426 del mismo año te cobrará dos conceptos ( compra de las 10 fincas e hipoteca de las 10) 180 euros por la compra y 150 por la hipoteca, más los folios e IVA otros 400 euros.-TODO 800.-
Luego viene la hacienda Publica al 7% por la compra 140 euros y la hipoteca creo que al 1% 20, todo 160 euros.-