Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apuntar a mi hijo

9 Comentarios
 
23/05/2010 02:57
Netdaviso, si el niño esta reconocido unicamente por la madre, para que usted lo reconozca debera dar ella su consentimiento.

Si no estan juntos y aún no esta reconocido igual.

Si consiente no importa que no conviven juntos.

Si no consiente tendria que interponer una demanda de paternidad.

Mi hijo esta incrito como hijo mio únicamente, en breve lo va a reconocer su padre. En el registro me dijeron que es un tramite sencillo pero que yo tengo que estar de acuerdo, el no puede inscribirlo por su cuenta. Si no estuviera de acuerdo, me lo tendria que ordenar un juez.

Ahora que no es el caso, vamos a ir a el registro y tambien a hacer un convenio regulador de mutuo acuerdo (para pensión y regimen de visitas), ambas cosas a la vez.

Un saludo.
22/05/2010 15:53
Lo que tienen que hacer si el niño ya esta inscrito es acudir al registro civil donde este inscrito el menor y reconocerlo como hijo de ambos...

para reconocer un hijo no es necesario que los padres convivan.

Si el niño es recien nacido deben acudir ambos padres al registro...rellenar unos documentos y punto...
22/05/2010 13:26
ok,

de acuerdo.

Muchísimas gracias.
Un saludo
21/05/2010 17:35
Es que en el ayuntamiento se empadrona (y sí exigen probar que se convive con el menor) para registrar el nacimiento se hace en el registro civil, que suele estar en el juzgado (aunque en ocasiones ayuntamiento y juzgado estén en el mismo edificio, pero son cosas distintas y los trámites a hacer en cada uno idem)
21/05/2010 17:14
pues yo cuando inscribi a mi hijo hace 8 años fuimos mi ahora ex y yo al registro e incribimos al peque. En esa ocasion yo no vivia con el padre y no nos pidieron ninguna documentacion especial mas que ambos dni y el certificado de nacimiento que dan en el hospital. Y luego cuando lo empadrone, no recuerdo ninguna visita domiciliaria del ayuntamiento
21/05/2010 17:10
Buenas de nuevo, José Ramón.

El menor efectivamente vive con su madre. Lo que exigen es que el padre viva (o conviva) en la misma casa con la madre y el hijo, si no es así no me permiten en el ayuntamiento, en este en concreto. En otro si.

Salu2
21/05/2010 16:39
A ver, asentar un hijo en el registro civil, en el ayuntamiento el trámite que suele hacerse es empadronar y para ello si deben comprobar que realmente el menor vive en el domicilio (o exigir sentencia judicial)

21/05/2010 15:49
Eso es lo que yo pensaba, pero aqui por lo visto, no. Tiene que ir la policía local a acreditar que estan viviendo juntos o al menos que le firmes como que si.

Estoy alucinado.

Gracias.
21/05/2010 15:32
Para dar de alta a un hijo en el registro civil no es obligatorio estar casados ni convivir. En caso de no estar casados exigen que la madre lo registre y acepte que el padre lo reconozca siendo indiferente que convivan o no.
Apuntar a mi hijo
21/05/2010 14:57
Buenas.

Intento apuntar a mi hijo. No vivo con la madre y me dicen en el ayuntamiento que tiene que ir la policia a casa de la madre y comprobar que vivimos juntos para poder apuntarme como padre. Como no es este el caso pues no me puedo apuntar como padre.

En nuestro caso porque no nos llevamos.

Pero y los que simplemente no tengan recursos económicos y tengan que vivir cada uno en casa de sus padres, pues en ese caso el padre no tiene derechos.

Eso si, lo puedo hacer en el pueblo de al lado.

Es esto legal, constitucional??
El pueblo es Tegueste (38280)

Gracias.
Salu2