Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apuntar a mi hijo a clases de inglés en días de visita del padre

5 Comentarios
 
Apuntar a mi hijo a clases de inglés en días de visita del padre
26/12/2018 18:18
quiero apuntar a mi hijo a clases de inglés pero son los días de visitas de su padre,tiene obligación el padre de llevarlo y tendría que pagar la mitad?
26/12/2018 19:10
Maxelly
No puedes apuntar a tu hijo a clases de inglés en el horario de visitas de su padre a no ser que el padre esté de acuerdo. Si está de acuerdo, podrás apuntarlo. Si el padre no está de acuerdo, deberás buscar otro horario para las clases de inglés
27/12/2018 04:17
Maxelly
Usted dice "quiero apuntar" (primera persona del singular) y después pregunta si EL tiene la obligación de....

Indudablemente él no tiene la obligación de cumplir con las instrucciones que usted da.

Usted en el tiempo que esté con su hijo disponga, en el del padre proponga.

Sí AMBOS estiman que es algo oportuno para el niño, pues llévenlo los dos, si él no lo estima oportuno usted podrá hacerlo solo los días que estén con usted y como el gasto no ha sido consensuado tendrá que asumirlo usted.

Plantéese por ejemplo, que el día que está el niño con usted su padre lo apunta a natación en contra de su voluntad y él quiere obligarle a usted a:

1.- Que lo lleve a la piscina y no disponga de ese tiempo de su compañía.
2.- Que ud. pague esa actividad con la que no está de acuerdo.

¿Lo vería correcto?.
27/12/2018 17:48
Maxelly
Si son extraescolares que benefician al menor o algún docente acredita que lo necesita puedes y se debe pagar a medias
02/01/2019 12:05
Mama27
Pocas extraescolares son de necesidad primaria a no ser que el menor tenga alguna necesidad especial.
Si no es así, no están obligados y si no dan su consentimiento se encargará el progenitor que así lo decidio
02/01/2019 14:06
Maxelly
Ni es necesidad primaria como dice Andromedais, ni tiene que pagarlo por tanto si no está de acuerdo, aunque fuera en tus horas. Aparte no tiene por qué llevarlo a ningún sitio que hayas decidido tú que vaya en sus horas de visita, y quedarse sin poder estar el tiempo que tenga con su hijo, faltaría más.