Bueno chicos!. Tengo una duda. Al quitar el falso techo de una de las habitaciones de mi casa, descubrimos que parte del forjado estaba desprendido. Una vez comunicado a la comunidad de propietarios apuntalaron ese forjado. Actualmente no uso esa habitación, pero llevo siete meses con dichos puntales y me gustaría disponer de ella. La comunidad no tiene dinero y pasa del tema., ¿Hasta que punto puede la comunidad inhabilitar una parte de una casa, (sabiendo que es un bien privativo)?. Yo no les he dado ningún tipo de consentimiento firmado.
Aparte de recurrir a tu seguro, cuanto antes deberías requerir fehacientemente al presidente y/o administrador par que se repare cuanto antes por parte de la comunidad. Dado que es un daño estructural, la reparación debe ser dirigida por un técnico cualificado
Hecho el requerimiento, si la comunidad lo ignora, podrás hacer tú la reparación y repercutirla a la comunidad.
Si das parte al ayuntamiento, creo que lo único que dirán es cómo hacer la reparación. Dado que no hay un peligro público (supongo que no amenaza con un derrumbe o ruina) no exigirá nada a la comunidad por considerarlo un problema estrictamente privado.
Por tanto, lo mejor dar parte a tu seguro y requerir fehacientemente a la comunidad para que hagan la reparación a la mayor brevedad.