Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apud acta por exhorto

5 Comentarios
 
Apud acta por exhorto
14/05/2010 09:23
buenos dias,
la cosa está en que por ahorrar unas perras en una escritura, he pensaddo solicitar en la demanda ejecutiva mediante otrosi se realice apud acta en el juzgado del domicilio de la ejecutante.. alguien ha hecho esto alguna vez? como lo pediriais?
14/05/2010 11:12
No creo que te lo admita el juzgado, en mi opinión el apud acta ha de hacerse ante el juzgado que conoce.
14/05/2010 12:51
De acuerdo con satanete, creo que no lo admitirán.
Un saludo,
14/05/2010 13:06
A la vista de la actual redacción del art. 24 Lec dada por la Ley 13/09 del siguiente tenor literal:

1. El poder en que la parte otorgue su representación al procurador habrá de estar autorizado por notario o ser conferido por comparecencia ante el Secretario judicial DE CUALQUIER OFICINA JUDICIAL.

2. La escritura de poder se acompañará al primer escrito que el procurador presente o, en su caso, al realizar la primera actuación; y el otorgamiento apud acta deberá ser efectuado al mismo tiempo que la presentación del primer escrito o, en su caso, antes de la primera actuación, sin necesidad de que a dicho otorgamiento concurra el procurador.

Entiendo q se puede otorgar ante distinto secreta del q lleve la ejecución. Ahora, en la práctica y en vista de la falta de implatación total de la Oficina Judicial, pues habría q verlo "in situ" como aquel q dice.
14/05/2010 16:44
por tanto si deberían admitir mi solicitud. Yo lo veo muy factible, lo voy a probar y veremos que me dicen...

ya os diré como ha ido dentro de... no se cuanto timepo claro..
perfil ABQ
14/05/2010 20:09
Efectivamente, desde el 5 de mayo se puede hacer un apud acta en cualquier juzgado. Los secretarios van a llevar un protocolo de "poderes". Aunque suelen estar empanados y se tardará un poco hasta que se pongan las pilas.