Buenas tardes.
Mi consulta es algo estraño, ya que segun una reincorporacion al trabajo despues de una baja por depresion y al seguir tomando medicacion, me hicieron un reconocimiento de reincorporacion al trabajo.
Recibimos, mi jefe, el jefe de seguridad en el trabajo, el comite de prevencion y yo, un correo de la empresa, con el informe medico de la mutua, donde pone que soy apto con limitaciones, una de ellas es que no puedo conducir vehiculos, yo para venir a trabajar vengo en mi coche y son 30 kilometros de ida y 30 de vuelta. ???????????? Que pasaria si tuviera un accidente de trafico al entrar o salir del trabajo?
Que deberia hacer? Gracias
al haberte declarado apto con limitaciones, lo que debe hacer la empresa, es adaptar tu puesto de trabajo a tus limitaciones o, si no fuera posible cambiarte de puesto de trabajo.
En el caso de que tuvieras un accidente se consideraría como un accidente de trabajo in itinere.
Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/
ags graduados: no sé syo si sería considerado como AT, tened en cuenta que una de las limitaciones es que NO puede conducir.
Me da a mí que, si se diera el caso, se ampararían, tanto la mutua como la empresa, en eso. Y no sé yo si con razón. Incluso el seguro de su vehículo me da a mí que se escaquearía.
Eumeo, estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy probable que al empresa se exima de responsabilidades atendiendo a que es apto con limitaciones para conducir.
Como técnico de seguridad y habiendo desempeñado el puesto de jefe de seguridad u salud en grandes obras, como túneles o vías para el AVE. Te aseguro que no seria accidente de trabajo, ya que la empresa no te obliga, ni siquiera te sugiere que conduzcas, Un saludo
Totalmente de acuerdo con arsana y resto de asesores, si no puede conducir, aunque no le hayan retirado la licencia, si tiene un accidente no lo van a reconocer como itinere, esas limitaciones le impiden conducir pero estamos hablando de 30 km, que le queda utilizar transportes públicos, eso nadie se lo impide y seguro que perderá usted mucho tiempo pero eso no es culpa de la empresa, por cierto dada la enfermedad ese impedimento será a causa de la medicación que puede producir narcolepsia
Soy docente de formación en alternancia con el trabajo, tengo 4 hernias discales, 2 operadas y un desplazamiento L5 - L4, síndrome del túnel carpiano. Tengo informe médico perito que dice evitar esfuerzos, posturas mantenidas, elevar brazos por encima de la horizontal.
Al pasar la revisión médica de la empresa me pidieron el informe pericial y me han dado un apto con restricciones pero solo por manipulación de cargas y trabajo en altura.
¿No deberían haber puesto lo del informe pericial?
Si alguien tiene idea de esto y me puede aclarar se lo agradecería.