Estamos hablando de algo muy delicado, si se diera el caso de que ese hueco lo tuvieran todos los unifamiliares de la urbanizacion, pues no habria ningun problema, pero el caso es que solo lo tiene usted, y ahi entra la envidia etc, es que el tema es que ese hueco no es ni considerado zona común porq no viene ni en planos, y si ahi usted realiza una obra o el vecino la suya, seria denunciable en urbanismo, esto lo veo un debate muy crudo en junta de propietarios, en caso de que no lleguen a un acuerdo en que ambos tengan algo que ganar, me da que ese hueco se quedará ahi de por vida.
Estimados Señores/ras,
tengo una unifamiliar de VPO desde marzo 2010. Hemos descubierto que debajo del suelo de nuestra casa exclusivamente poseemos un huevo perfectamente delimitado debido a que a nuestro lado está el desnivel de la entrada del garage.
Resulta que queremos utilizarlo como despensero y bodega, pero existe otro vecino que fue perito de la obra y conoce dicho hueco debajo de nuestra casa y está interesado en darle otro uso.
Me gustaría saber si esta persona puede hacerlo o no?
el ingeniero de obra civil me comenta que en el proyecto no consta dicho hueco, La promotora no sabe absolutamente nada de eso y que no pertenece a la comunidad.
¿Existe alguna forma de que pueda utilizarlo yo por estar debajo de mi suelo como despensero antes que el vecino de otra unifamiliar más arriba ?
Si existiese alguna forma de autorización o permiso que pudiesemos obtener también nos gustaría saberlo.
Muchas gracias y espero su respuesta.
Saludos