Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación zona común

1 Comentarios

Apropiación zona común
20/06/2008 14:26
En mi comunidad de propietarios existe una zona de unos dos metros de separación no construida con la finca colindante, creo que antiguamente era obligario como separación entre fincas.
A dicha zona de unos 40 metros cuadrados aprox. Solamente tenemos acceso otro vecino y yo a partes iguales. Este vecino ha abierto una puerta desde su casa a dicha zona comunitaria y ha construido de momento un trastero en la parte que limita con la mía, y su parte la disfruta como patio. He querido hablar con él para compartir dicha zona común pero no está dispuesto a hacerlo, es abogado y altivo. Yo me conformaría con menos de la mitad de lo que limita con mi vivienda, pero al menos que me deje algo, ahora si abro la puerta igual que hizo él, es algo arriesgado porque ahí tiene el trastero. Tengo un certificado del administrador de la comunidad que expresa que es zona común y no hay autorización de la comunidad para el uso de dicho vecino y menos para construir. La comunidad no quiere saber nada porque no tiene acceso y dice que hagamos lo que queramos nosotros.yo querría disfrutar de parte de esta zona a la que únicamente tenemos acceso él y yo ya que mi vivienda es pequeña y me vendría muy bien tener ahí un trastero. ¿alguien me puede indicar que puedo hacer de manera amistosa o incluso comenzar trámites legales?

Muchas gracias a todos los que lo lean y me den algún consejo.
perfil TN
20/06/2008 16:32
Realmente no tienes nada que hacer.

El ha hecho algo ilegal, ha abierto una puerta en una zona común sin permiso de la comunidad y sin permiso del Ayuntamiento

Si él se cierra en banda, debes denunciar, como la comunidad se lava las manos, deberías denunciar al Ayuntamiento, lo impondrían una sanción y le obligarían a dejar las cosas como estaba, el problema de que hagas eso es que tú ya no podrás disfrutar de eso tampoco.

Sólo te queda decirle que tú quieres la parte que te toca, ni más ni menos, y que si él no acepta, pues que denunciarás.

En todo caso ten en cuenta que tú también harías algo ilegal (necesitas permiso de la comunidad y licencias del Ayuntamiento)