Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación suelo público

0 Comentarios
 
Apropiación suelo público
27/11/2009 19:03
Hola a todos, quisiera que me aclaraseis la siguiente situación. En mi localidad se han construido varias edificaciones privadas que están en parte ocupando suelo que según las normas urbanisticas municipales debería ser calle. Dichas edificaciones se han hecho hará unos 5 años. En la actualidad están intentando aprobar una nueva normativa urbanística según la cual esas construciones ya están totalmente en suelo de propiedad privada, es decir, con la nueva normativa quieren cambiar los límites de la calle de forma que el terreno ocupado por esas edificaciones ya sea sólo propiedad de los dueños de las mismas.Viendo estos hechos decidí denunciarlo ante el ayuntamiento, el cual me ha respondido que ha comprobado que el terreno donde se encuentran las edificaciones es de propiedad privada. Sin embargo, según la normativa urbanística municipal, en los planos en los que exponen los límites de las calles, esos terrenos vienen señalados claramente como calle.
Tras esto quiesiera saber si alguien me puede aclarar si la actuación del ayuntamiento es correcta, puesto que esas edificaciones se realizaron con permisos del ayuntamiento, pero sin embargo se realizaron ocupando espacios dedicados a calle (espacios libres de uso público) según la normativa municipal. Por último quisiera saber si hay algún organismo que esté por encima del ayuntamiento en donde yo les pueda plantear la situación aquí expuesta. Gracias.