Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Apropiación indebida?

0 Comentarios
 
¿apropiación indebida?
26/12/2011 22:26
Buenas noches, os cuento lo que me ha pasado a ver si podéis ayudarme.

El 2 de Diciembre perdí el móvil mientras hacía unas gestiones de documentos en el trabajo.

El móvil es Android y le tenía instalado un programa de rastreo, por lo que desde la oficina de la empresa intenté localizar el móvil a través de la web de la aplicación android, pero no me acordaba de la clave, así que tuve que restaurarla y como ya sabéis, al restaurar una clave, te la envían al correo. Entré al correo para ver la nueva clave y así poder utilizar los servicios que ofrece la aplicación android de rastreo. Supuestamente recibí en mi cuenta de correo los emails con la localización aproximada del móvil en ese momento y las fotos que pude sacar de manera remota a la persona que lo estaba utilizando en ese momento (en ese momento no pude verlos al estar en el trabajo). Bloqueé la SIM del móvil.

Comentar también que debido a los nervios me olvidé de cambiar la clave del correo -era el mismo que estaba asociado/configurado en el móvil que perdí-. Cuando llegué a casa me puse a mirar el correo y me dí cuenta de que no encontraba el correo que me envió la aplicación android para restaurar mi clave (y que yo estaba segurísima de no haberlo borrado), ni tampoco veía los correos que me tenían que haber llegado, con la localización en Google Maps del móvil y las fotos. Los encontré después en la papelera del correo, tanto el de la clave, como los 5 correos que recibí con la localización y las fotos, lo que me hace deducir que los borró la persona que tiene el móvil.

Al dia siguiente (el día 3) puse la denuncia en la Policía Nacional. El día 15 recibí un correo de la aplicación android informando de que había detectado un cambio de tarjeta SIM no registrada, así que volví a la Policía al día siguiente para actualizar la denuncia. El día 19 me llaman para que vaya al día siguiente nuevamente a aportar todas las pruebas a la Policía Judicial (correos con las fotos, localización, albarán de entrega del móvil y la caja del mismo), y un par de días más tarde me solicitan que pida un presupuesto del teléfono móvil perdido, valorado en 589€, que llevé a la Policía Judicial.

Mis preguntas:

1.- ¿Esto es delito de apropiación indebida?
2.- ¿Cuál es la pena que le puede caer a la persona que tiene el móvil?
3.- ¿Cuánto puede tardar esto aproximadamente teniendo en cuenta la denuncia la puse el 3 de Diciembre y que ya están aportadas todas las pruebas -por mi parte- con fecha del 22 de Diciembre?
4.- ¿Se podría considerar como agravante el hecho de que él haya eliminado y/o visto los correos en los que salía su foto y aún así no haberlo devuelto?
5.- ¿Esto va por juicio rápido?
6.- ¿Creéis que puedo ganar el juicio o podría perderlo?
7.- ¿Cuánto tiempo creéis que tardarán en ir a buscar el móvil si ya están todas las pruebas aportadas, con la localización aproximada del mismo?
8.- ¿El móvil me lo darán en cuanto la Policía lo recupere o será después de que celebren el juicio?

Siento hacer tantas preguntas, pero es la primera vez que denuncio y no sé cómo van estas cosas. También quisiera estar bien informada, para no llevarme sorpresas.

Gracias y espero que tengan unas Felices Fiestas!! ;)