Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiacion indebida

2 Comentarios

16/09/2011 15:05
muchísimas gracias! creo que les vamos a enviar un burofax con la reclamación y sino la atienden en una semana iremos por lo penal, creo que es lo más acertado. A ver si atienden con la petición del burofax o que se atengan a las consecuencias... que por cierto cuáles suelen ser en estos casos? multa de 30 días?
Un saludo y muchas gracias!
16/09/2011 14:40
Podria ser apropiacion indebida (penal) o cobro de lo indebido (civil).

Yo intentaria por via penal primero a ver si apoquinan, dado que la via civil siempre os queda abierta y tarda mas tiempo.

Para estos casos que pueden ser vistos como civil o penal, es mejor que la denuncia os la redacte un abogado, o que presenteis una querella con abogado y procurador, porque es muy importante como se plantea el caso al inicio.
Apropiacion indebida
16/09/2011 12:59
Hola, os voy a comentar mi situación a ver que opinais.
Hace dos meses me casé y cometimos un error al efectuar el pago de la celebración de la boda. Total que ingresamos 5800€ de más en la cuenta de los organizadores. Nos dimos cuenta a la vuelta del viaje de novios e incluso nos avisaron ellos de que les habíamos ingresado más de lo que correspondía. Pero desde entonces cada vez que hablamos con ellos siempre dicen que van a efectuar el ingreso esa semana y nunca lo hacen. Yo ya me empiezo a plantear denunciarles por un delito de apropiación indebida, pero no sé si está dentro del tipo jurídico, cúal es el plazo de su prescripción o si es mejor seguir reclamándoles via amistosa hasta que convengan dada la lentitud de los procesos.
Muchas gracias.
Un saludo.