Revisando las cuentas de la comunidad, el antiguo presidente realizó 3 extracciones de 50 euros cada una, sin justificación, el único concepto es "comunidad" y aparte en un gasto justificado de unos 85 euros retiró 120 del banco y no tenemos conocimiento de dónde está el dinero sobrante...
¿Como podríamos actuar en el caso de que no pueda justificar los gastos?
¿Puede decir que los justificantes están entre los papeles de la comunidad y se han perdido?
¿Podemos pedirle un duplicado de los justificantes?
En la junta de cambio de presidente no dijo nada de la extracción de 150 euros llamados "comunidad". Lo hemos visto al revisar las cuentas... Y no encontramos facturas, justificantes...
Usted me va a perdonar, pero esa no ha sido mi pregunta, y se la realizo para poder contestarle correctamente.
Digame si en esa junta se aprobaron o no los gastos habidos y si figura así en el acta
En esa junta el presidente no vino.
Días más tarde nos dio a firmar un acta con el cambio de presidente, y el saldo en ese momento.
No hablamos de las cuentas.
Lo primero sería que el presidente actual le requiera para que explique esos gastos sin justificantes. Puede suceder que, dada su cuantía, la explicación de los gastos resulte suficiente sin necesidad de justificantes. Caso de no ser suficiente, debería requerirle los justificantes o unos duplicados si los originales se perdieron.
Si el presidente no consigue nada, debe trasladarlo al orden del día de la junta.
Tengo la sensación de que, en esa comunidad, las cuentas se entregan directamente a la junta, lo cual es una mala práctica porque impide su examen previo en profundidad. Hay que entregarlas a los propietarios varios días antes, por ejemplo con la convocatoria de la junta, para dar tiempo a su examen.
Si no justifica gastos previo requerimiento formal, legalmente se podría demandar en los tribunales.
Personalmente recomendaría valorar muy seriamente si por 200 € vale la pena entrar en ese terreno que puede generar conflictos importantes.
Irenitis, su problema cada vez se amplia con problemas.
Usted indica que el presidente saliente convocó junta ordinaria, y los puntos a tratar eran renovacion o confirmacion de cargos y aprobación de gastos y presupuesto 2021 2022?
El presidente no acudió a la junta que él convoco, peroustedes no nombraron un presidente y un secretario para esa junta. Nos puede indicar como pudo realizar un acta de una junta que no asistió?
Las actas unicamente las tiene que firmar el secretario y el administrador.
Le pregunté si ustedes aprobaron los gastos habidos pero no indica nada.
Ustedes tienen administrador profesional?
Somos 4 vecinos. Uno de nosotros es el presidente, vamos rotando.
No hay secretario ni administrador, nada.
Cuando hacemos el cambio, hacemos una junta para nombrar al nuevo y recibir los documentos de la comunidad. En este caso, pese a que aviso una semana antes, no se presentó, porque según el, se le olvidó.
Entonces unos días después me dio los documentos y el acta donde solo figuraba el nuevo presidente y el saldo en esos momentos.Lo firmamos los vecinos restantes.
Entonces, ahora que puedo ver la información bancaria etc he encontrado lo antes citado. Y estoy pensando en hacer una nueva junta donde pedirle cuentas...
Entonces, puede que todo tenga explicación. O que se haya apropiado.... Y con su cara dura diga que los papeles tienen que estar y que no los estoy viendo, por ejemplo.
Querría saber que puedo hacer en caso de que no lo admita.
Antes de plantearlo en una junta, yo le recomiendo que le pida explicaciones personalmente sobre esos gastos no justificados.
Es mejor dar una oportunidad de rectificar con discreción.