Mi padre tiene dos locales en los bajos de un edificio,hace unos 6 años se rompio el bajante general y hablo con los demas propietarios y le dijeron que eso era un problema del bajante general y que ellos no tenian constituida ninguna comunidad y por ello tampoco un seguro comunitario y que lo sentian mucho pero que eso era su problema.Entonces mi padre expuso hacer una comunidad para mas que sea tener un seguro comunitario.Se hizo la comunidad y a mi padre empezaron a cobrarle la mensualidad segun su cuota de participacion aunque intentaron que el pagase como todos a sabiendas que en titulo constitutivo lo decia bien claro,segun las dimensiones de los locales cada uno de unos 20m y ellos con viviendas de mas de 60m aparte que en las escrituras dicen bien claro que el propietario de los locales no tienen derecho a escaleras,azotea(solo para una antena,que se la han quitado y que nadie fue)Y han pasado 6 años para que hicieran el seguro y que a estado pagando derramas que solo a ellos les convenian y arreglando cosas como el cambio de potencia de luces (que ya teniamos nosotros arreglado desde el 2002)y que tuvimos que volver a pagar coaccionados para que no nos arreglaran nada y asi muchas otras cosas y todavia lleva el techo del local sin arreglar y a mi padre se le han puesto todos en contra gracias a las mentiras del presidente que supongo que se llevara comisiones pues todas las derramas los arreglos los hacen siempre empresas amigas de el(trabaja en la construccion) negandose a enseñarle los libros de cuentas y de actas y enseñando facturas que son presupuestos y sin IVA alegando el que son las que les dan y todo el mundo contentos con el pues el dinero que falta lo pone el de los locales por decision de la mayoria.
Harto mi padre de que no le enseñaran los libros demando a la comunidad ha enseñarselo 1º por monitorio y se nego y luego por el siguiente procedimiento ya se lo llevo y lo estuvimos ojeando y en el libro de Actas se jacta diciendo mentiras sobre mi padre como que fue a una de las pocas reuniones que le avisaron que iba con copas o borracho y eso es mentira porque a raiz de le negaban sus derechos de comunero de tener voz y voto y ver los libros mi padre lleva grabando en MP3 todas las reuniones y tenemos dicha reunion grabada (pregunto:lo puede demostrar en un juicio?) y es mas en el libro de cuenta vimos que faltan mas de 3000€ segun lo escrito en el por ese presidente.Por favor quisiera que alguien nos pudiese que podriamos hacer pues despues de ver esas cosas mi padre se ha negado a pagar la comunidad porque aparte de eso tiene que pagar en mano a ese señor(que no lo es) y dandole un recibo sin sellar que cualquiera puede hacerlo.Estamos harto de esta historia y de que toda esa gente equivocadamente nos miren mal y hablen de nosotros por exigir claridad y justicia.Gracias.
Hay muchisimas mas cosas que contar pero esto es por encima solo un resumen de dicha ingratitud.
De nuevo ...gracias y si alguien nos puede ayudar...espero respuestas