Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiación indebida terreno

4 Comentarios
 
23/11/2004 21:19
En el caso de que con los trámites que se te indican, que son muy correctos (sobre todo lo indicado por Lexis de recabar información en el Ayto. antes de cualquier otra acción), te aclaren que los terrenos son tuyos, yo te aconsejo que negocies con el colindante y le pidas indemnización por lo construido en tu terreno, lo cual puedes valorar a "precio de mercado" para calcular una repercusión del valor de tu propiedad.
Esta valoración puedes plantearla por lo "por él construido en tu terreno" o bien "por lo que a tí ahora te resta de derechos urbanísticos", siendo válida "la de mayor valor".
23/11/2004 20:15
el registro indicara los linderos y con ellos puede comprobarse hasta donde llega tu propiedad si estan bien descritos y definidos,pero la superficie que indica el registro no vale para probar nada,yo me inclino por un deslinde si los linderos no estan claros y el catastro no tiene valor frente al registro
23/11/2004 19:47
Dices que tu vecino se ha apropiado de 25 metros tuyos. Te recomiendo que vayas al Registro de la Propiedad, te informes de los metros que tiene tu propiedad, y midas tu propiedad. Entonces sabrás si ese vecino u otro se ha apropiado de metros tuyos. en ese caso puedes solicitar al Juez el deslinde y recuperas los metros. Tambien podrias solicitar en el Registro copia simple de la propiedad del vecino y facilmente podrías medirla y confirmar tus sospechas. Si el tiene más que los que figuren en el Registro y tú menos de los que igualmente figuren.
NOTA. El Registro de la Propiedad acredita la propiedad, el catastro solo sirve para la contribución.
22/11/2004 13:00
Puedes iniciar acciones legales tendentes a recuperar tu propiedad. Debes pedir informacion en el Ayuntamiento sobre la legalidad de dichas obras. Habla con el que te vendio sobre el tema, ya que te podra ayudar en tu reclamacion.
Apropiación indebida terreno
21/11/2004 20:25
He comprado una casa con terreno dentro del casco urbano y al obtener del Catastro los planos con los lindes, nos encontramos con la sorpresa que el vecino conlindante, en una ampliación de su casa (hace 8 años), edificó sin consentimiento dentro de mi terreno, apropiandose de unos 25 m2. ¿Si lo denuncio, tendrá que derribar la casa?
ó conoceís alguna otra solución.